Requieren inversión millonaria para andenes de 'La Plancha'

El espacio a recuperar será en beneficio de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

|
El Gobierno estatal ya tiene la guardia y custodia del patio de maniobras y andenes que ocupan unas ocho hectáreas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para concretar el proyecto ejecutivo de rescate de los andenes de “La Plancha”, se requiere una inversión de 50 millones de pesos, recursos que esperan de fondos federales.

El Gobierno estatal ya solicitó ese monto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), considerando que el espacio a recuperar será de beneficio para la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), que tiene sus oficinas ahí.

El secretario técnico de Planeación y Evaluación estatal, Guillermo Cortés González, señaló que en la medida que avance la construcción de la nueva terminal ferroviaria en Poxilá, se realizará la liberación de los terrenos de “La Plancha”, que ya tenían previstos.

También te puede interesar: Yucatán vivirá próximo jueves la noche más larga del año

El costo de la restauración de los andenes ronda en los 50 millones de pesos, no hay un monto definitivo para todo el parque; estos recursos son adicionales y se solicitaron a la SEP con proyecto para lograr la recuperación de este espacio y que tenga un uso recreativo y cultural, que es de más de dos hectáreas e incluye bodegas, mientras que en lo que fue el patio de maniobras estaría el parque.

Como informamos, el miércoles 13 pasado el funcionario estatal se reunió con los integrantes de la agrupación civil del parque “La Plancha”, así como con vecinos de la zona, en la ex estación de trenes de Mérida, donde se dio a conocer que el Gobierno estatal ya tiene la guardia y custodia del patio de maniobras y andenes que ocupan unas ocho hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton