Empresarios quieren participar en la Ley de Mejora Regulatoria

Sugieren que dos representantes de la iniciativa privada sean incluidos en la comisión del ramo en el Congreso del Estado.

|
Juan José Abraham Dáguer, líder de la Canaco Mérida, aseguró que proponen la obligatoriedad de los Ayuntamientos a rendir informes semestrales o anuales respecto al estado de los programas municipales de mejora regulatoria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida presentó por escrito al Poder Legislativo local una serie de comentarios y observaciones de la iniciativa de la Ley de Mejora Regulatoria, como parte de las acciones que emprende este organismo empresarial para cumplir con su compromiso de ser órgano de consulta y atendiendo la invitación del Congreso del Estado y de esta manera contribuir al desarrollo de las empresas y la región.

El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Dáguer, señaló que las observaciones y los comentarios hechos a esa ley tienen como objetivo mejorar la operatividad de los negocios, disminuir el tiempo de apertura de los mismos, así como simplificar la tramitología, a fin de impulsar las inversiones en la entidad.

Por ello, puntualizó, se sugirió que la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria cuente con dos representantes provenientes de cámaras empresariales, en vez de uno como contemplaba la iniciativa, para que uno represente al sector comercio y el otro al industrial, pues ambos tienen necesidades comunes y de forma particular.

Además, se solicitó a los integrantes no gubernamentales de dicha comisión que los designe su sector a través de sus propios mecanismos de elección, y hacer más ágiles los trabajos que correspondan a las dependencias y entidades de la administración pública estatal, así como la eliminación de la figura de los “Comités internos de mejora regulatoria”, previstos en el proyecto, sustituyéndolos por las unidades jurídicas de cada dependencia.

Abraham Dáguer destacó que otra de las propuestas realizadas es la obligatoriedad a los Ayuntamientos de rendir informes semestrales o anuales respecto al estado de los programas municipales de mejora regulatoria a los que se comprometan, por medio del funcionario responsable de cada Unidad Municipal de Mejora Regulatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton