¿Para qué sirvió ampliar las vacaciones en Yucatán?

Quieren conocer si repuntó la derrama económica y afluencia de visitantes en la costa y principales sitios turísticos de la entidad durante la temporada.

|
La costa yucateca recibe a un importante número de visitantes nacionales durante la época veraniega. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A una semana de concluir las vacaciones de verano en Yucatán, la Canacome se prepara para realizar una evaluación de los resultados obtenidos en la costa y en los principales sitios turísticos, con la finalidad de conocer el efecto de la ampliación del período de asueto en la derrama económica y en la afluencia de visitantes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, recordó que Yucatán es el único Estado del país donde los estudiantes del nivel básico regresan a las aulas una semana después del que fija el calendario escolar 2014-15.

En la entidad entran el próximo lunes 25, en tanto que en el resto del país terminó ayer su periodo vacacional.

El empresario consideró que los resultados por la ampliación del período vacacional de verano pudieron ser mejores, de haberse contado con más tiempo entre el anuncio del inicio del ciclo 2014-2015 y la terminación del curso 2013-2014, ya que los padres de familia hubieran tenido más tiempo para planear sus salidas, distintos a los que habían previsto considerando el regreso a clases en las fechas originalmente programadas.

Consideró que pudo también ser la razón que no permitió a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ni a sus escuelas privadas afiliadas, solidarizarse con la acción del Gobierno estatal y alinear su calendario para empezar las clases el día 25 y no hoy, como muchas lo harán.

Verano, parte de la identidad

El tema de las vacaciones de verano, reiteró, es de gran importancia en la entidad, por ser el periodo que más turismo local y nacional podría atraer.

En este año, destacó, en Yucatán contamos con una semana más de vacaciones gracias al cambio efectuado por el Gobierno del Estado para atender la solicitud de los comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios de los puertos y sitios turísticos.

“La temporada veraniega es parte de la identidad cultural y tradicional del yucateco, porque fomenta la integración familiar, y es factor que contribuye a la seguridad, porque el clima de paz que se tiene es resultado de la forma de ser y convivir de nuestra gente”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton