16 de Octubre de 2018

Yucatán

Entrenan en la Uady a emprendedores de alto impacto

El objetivo es generar proyectos que puedan patentar, ser transferibles y consolidarse como empresa.

El curso de entrenamiento a emprendedores de alto impacto se realiza en la Facultad de Química. (Milenio Novedades)
El curso de entrenamiento a emprendedores de alto impacto se realiza en la Facultad de Química. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Entrenan en la Uady a emprendedores de alto impactoCompartir en Twiiter Entrenan en la Uady a emprendedores de alto impacto

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 60 proyectos desarrollados por estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) fueron seleccionados y presentados ayer por la tarde en la Facultad de Ingeniería Química para el entrenamiento de emprendedores de alto impacto Uady-Stamina 2016.

Jessica Canto Maldonado, responsable Institucional de Emprendimiento de la Uady, reveló que estos 60 proyectos fueron seleccionados de un total de 260 propuestas que se registraron a través de la convocatoria.

Subrayó que dentro de su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, la Uady fortalece el emprendedurismo a través de la académica como asignatura y buscando la generación del autoempleo en sus egresados enfocando su creatividad en acciones productivas.

La académica explicó que el propósito es generar proyectos de alto impacto que se puedan patentar, ser transferibles y consolidarse como empresas.

Detalló que entre las propuestas se encuentra el diseño de aplicaciones para aprender en línea, de nutrición, ingeniería industrial, robótica “básicamente están orientados al desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en diferentes campos de la ciencia”.

Precisó que para lograr el objetivo de estos proyectos se utiliza una metodología desarrollada por la Uady y la empresa Stamina Busines dedicada a proveer “herramientas e inspiración” para generar innovación en negocios.

Adelantó que para desarrollar estos proyectos se cuenta con el apoyo económico del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Orlando Palma Marrufo, coordinador administrativo de vinculación de la universidad, indicó que es gratificante para la Uady promover este tipo de acciones que impactará en beneficio de la Facultad, el Estado, la región y el país.

Exhorto a jóvenes
  • Orlando Palma Marrufo, coordinador administrativo de vinculación de la universidad, exhortó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad “la universidad continuará apoyando este tipo de proyectos como lo ha realizado atinadamente la Facultad de Ingeniería Química, en lo relacionado en temas de vinculación, emprendimiento y servicios”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios