20 de Febrero de 2018

Yucatán

Dependencias unen fuerzas para 'hacer cumplir' la ley

El Instituto de Transparencia y la Auditoría Superior del Estado quieren capacitar a los municipios para que rindan cuentas.

El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública impartió un curso a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán para capacitarlos sobre cómo cumplir con la nueva ley, en la rendición de cuentas. (Milenio Novedades)
El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública impartió un curso a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán para capacitarlos sobre cómo cumplir con la nueva ley, en la rendición de cuentas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dependencias unen fuerzas para 'hacer cumplir' la leyCompartir en Twiiter Dependencias unen fuerzas para 'hacer cumplir' la ley

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip) trabajará de la mano con la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) para promover el cumplimiento de la nueva legislación en la materia en el interior del Estado.

En el marco del inicio del curso “Nuevas obligaciones y responsabilidades en materia de transparencia”, impartido por el Inaip a integrantes de la ASEY, el titular de esta dependencia, René Humberto Márquez Arcila, propuso generar una alianza entre ambos organismos, en la que se aprovechen recursos para capacitar a los municipios en sus nuevas obligaciones de acceso a la información.

En su turno, la comisionada presidenta del Inaip, Susana Aguilar Covarrubias, resaltó el esfuerzo en materia de formación que realiza el instituto para impulsar el cumplimiento de la ley en forma adecuada, difundiendo entre los nuevos sujetos obligados los cambios a realizar en sus operaciones.

La funcionaria destacó que alianzas como la hoy propuesta fortalecerán la comunicación entre la ciudadanía y aquellos que ejercen el poder público, con un impacto positivo en la lucha contra la corrupción, la resolución de conflictos y la paz social.

“En el Inaip nos sumamos al esfuerzo por hacer de Yucatán una entidad que se conduce por el camino de la legalidad, la transparencia y la democracia en favor de la ciudadanía”, dijo.

Al ahondar en el tema, Márquez Arcila dijo que la intención es aprovechar las visitas que realiza la ASEY una vez al mes para capacitar a los ayuntamientos en temas diversos que competen a órgano técnico, y llevar cursos impartidos por personal de Inaip.

“Queremos sumarnos al este proyecto de transparencia. Hay muchos temas en los que podemos avanzar de manera conjunta como instituciones y velar para que las legislaciones se cumplan”, expresó.

En cuanto a las nuevas tareas de la ASEY como sujeto obligado directo de acceso a la información, manifestó su compromiso por cumplir cabalmente con las modificaciones legales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios