22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán: Capacitan a directores municipales de Protección Civil

El curso-taller, que durará 3 días, se basa en la prevención como herramienta fundamental.

Secretaría de Gobernación imparte curso-taller a comités de Protección Civil de Yucatán. (Cortesía)
Secretaría de Gobernación imparte curso-taller a comités de Protección Civil de Yucatán. (Cortesía)
Compartir en Facebook Yucatán: Capacitan a directores municipales de Protección CivilCompartir en Twiiter Yucatán: Capacitan a directores municipales de Protección Civil

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de promover la cultura de la prevención en todo el estado, se capacita a los directores de Protección Civil de los 106 municipios, a través del curso-taller "La protección civil es tarea de todos".

Las actividades del curso, que tendrá una duración de tres días, estarán basadas en la prevención como una herramienta fundamental para que la población esté preparada para enfrentar y reaccionar de forma profesional y metódica ante cualquier contingencia.

Durante la inauguración de la capacitación, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, hizo un llamado para trabajar juntos a favor de una cultura de la prevención, que permita conformar una sociedad más informada y preparada.

El curso-taller será impartido por Laura García Chávez, directora del Departamento de Divulgación y Logística de la Coordinación General de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, el nuevo titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, destacó que con este taller se pone al alcance de todos los municipios adiestramiento profesional y sistemático, impartido por instructores expertos en el tema, con lo cual se inicia el fortalecimiento de las unidades municipales.

Dentro de las pláticas impartidas se recordó que las Unidades de Protección Civil son más conocidas por las actividades que realizan durante la temporada de huracanes, pero su tarea va más allá, pues realiza una labor importante durante todo el año en lo vasto del  territorio estatal, teniendo como premisa evitar posibles contingencias de carácter humano o producto de la naturaleza.

Temas

  • Responsabilidad de los sistemas de Protección Civil Federal, Estatal y Municipal.
  • Actividades del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Consejo Municipal de Protección Civil
  • Gestión integral de riesgos en los programas y planes de protección civil

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios