Capacitan a agroempresas para aumentar el comercio de sus productos

Les ofrecen un curso para mejorar el panorama de conocimiento y las bases para vender lo que generan.

|
En el curso se habló de incrementar y mejorar los productos. Imagen de uno de los stands en el evento en el auditorio de la Seder. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para acercar a los productores con el sector empresarial, así como mejorar sus técnicas de trabajo y mecanismos de comercialización, se llevó a cabo en Mérida el curso de capacitación para agroempresas locales.

Al dar la bienvenida en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), el director general de Desarrollo Rural, Mario González González, en representación del titular de la dependencia, Juan José Canul Pérez, destacó que el taller se realizó para que las agroempresas tengan amplio panorama de conocimiento y las bases para vender lo que generan.

“Abrir espacios de comercialización para apoyar a todos los empresarios pequeños, medianos y grandes que buscan otros nichos de mercado a través de canales de distribución, es uno de los compromisos del gobernador Rolando Zapata Bello”, precisó ante gente de campo, empresarios y representantes de los sectores ornamental, acuícola, porcícola, apícola, de chile habanero y de papaya.

González González señaló que conocer, mejorar e incrementar el producto amplía la probabilidad de que otras firmas se interesen por lo que se genera en Yucatán, lo que maximiza las ventas.

“Es de gran importancia la información de estos talleres, que son benéficos para el sector que busca nuevas alternativas de comercialización”, apuntó.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural y Comercialización de la Secretaría, Máximo Paredes Rodríguez, detalló que se tuvo un ciclo de conferencias con los temas “Panel de sustentabilidad, innovación y financiamiento para el desarrollo rural en Yucatán” y “Logística y transporte en el comercio internacional”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton