18 de Febrero de 2018

Yucatán

Actualizan a funcionarios sobre justicia para adolescentes

El diplomado constará de 125 horas de capacitación que concluirán en diciembre.

Imagen de la inauguración del curso-taller sobre justicia para adolescentes. Participan funcionarios de las instituciones relacionadas con este ámbito legal. (Milenio Novedades)
Imagen de la inauguración del curso-taller sobre justicia para adolescentes. Participan funcionarios de las instituciones relacionadas con este ámbito legal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Actualizan a funcionarios sobre justicia para adolescentesCompartir en Twiiter Actualizan a funcionarios sobre justicia para adolescentes

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A ocho años de que Yucatán puso en marcha su sistema integral de justicia para adolescentes, las instituciones operadoras del mismo buscan actualizarse mediante un diplomado que inició ayer en la sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia, en esta ciudad.

Con la participación de funcionarios de las instituciones relacionadas con este ámbito especializado de la impartición de justicia, se inició el diplomado que comprende 125 horas de capacitación y actualización, a partir de ayer y hasta el mes de diciembre del presente año.

El curso-taller está dirigido y es impartido por personal del Poder Judicial especializado, así como por personal de otras instituciones como la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán, el Centro Especializado en Aplicación de Medidas para Adolescentes y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Asimismo, el Centro de Integración Juvenil y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

La consejera de la Judicatura, Silvia Carolina Estrada Gamboa, a nombre del presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura, Marcos Alejandro Celis Quintal, dio por iniciado el diplomado, junto con el magistrado presidente de la sala especializada en justicia para adolescentes del TSJE, magistrado Santiago Altamirano Escalante, quien fue el promotor de esta iniciativa.

Estuvieron también presentes la defensora general Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán, Ana Gabriela Aguilar Ruiz; la directora de vinculación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Mireya Zapata Amaya; el abogado Jesús Rivero Patrón; el director del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes, Didier José Escalante Vega; la titular de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, Cinthia Pacheco Garrido; el jefe del departamento jurídico de la SSP, Guillermo Cupul, y Sergio Salazar Vadillo, quien inició como primer ponente en esta jornada inaugural del diplomado.

De acuerdo con información de la Comisión de Desarrollo Humano que preside la consejera Estrada Gamboa, el diplomado incluye la conformación de cuatro mesas de trabajo sobre los temas siguientes: Etapa de Investigación, Control de Detención, Juicio Oral y Ejecución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios