Se vestían como empleados de Japay para asaltar a mujeres solas

La banda de delincuentes se vestían con uniformes de la dependencia para cometer los atracos en casas habitadas principalmente por mujeres.

|
Los ladrones se "disfrazaban" de empleados de la Japay y entraban a las casas con el pretexto de checar unas tuberías de suministro del agua. Uno de los delincuentes logró escapar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio
MÉRIDA, Yucatán.- Tres sujetos quienes integraban una banda de delincuentes que se hacía pasar por trabajadores de la Japay, para cometer asaltos a mano armada en casas habitadas principalmente por mujeres, fueron detenidos el fin de semana pasado y ahora están presos en tanto se resuelve su situación jurídica.

El juez segundo de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, imputó ratificó como legal la detención e imputó el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla a los hermanos Edwin Dioneyy, Carlos Enrique E.B., y a Emilio Adrián M.U.

De acuerdo con la causa penal 15/2015, alrededor de las 9:30 de la mañana del día 30 de enero pasado, Carlos Enrique vestido con una camisola como las que usan los empleados de la Japay, se hizo pasar por trabajador de esa empresa y se entrevistó con Delci María V.G a quien le argumentó que necesitaba checar unas tuberías de suministro del agua, por lo que la mujer lo dejó entrar a su casa ubicada en la calle 57 entre 40 y 42 del fraccionamiento Fidel Velázquez, en el oriente de Mérida.

Luego de comprobar que la mujer estaba sola en la casa, el sujeto se retiró y regresó unos minutos después acompañado por tres sujetos, de los cuales uno amagó con un cuchillo a la ahora denunciante para luego taparle la boca con la mano y encerrarla en el baño del inmueble.

Mientras tanto, los otros tres cómplices se apoderaban de diversos artículos propiedad de la afectada; sin embargo, un vecino se percató de que entraran los hombres a la casa de Delci María, por lo que pidió ayuda a los tripulantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los uniformados lograron arrestar a tres de los delincuentes, mientras que el cuatro cómplice logró darse a la fuga.

Los tres detenidos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para la integración de la averiguación previa correspondiente y ayer fueron presentados ante el Juzgado Segundo de Control de Mérida, que calificó de legal los arrestos y decretó la prisión preventiva cuando menos hasta que se resuelva su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton