Terapia de ayuda a hombres que ejercen la violencia

El Careeh ofreció en 2014: 700 atenciones individuales a 150 hombres, además de 600 servicios grupales en 125 sesiones colectivas.

|
El IEGY proporciona terapias en grupo o individuales, como las que ofrece el Centro de Atención y Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Concientizar sobre la equidad de género y prevenir la violencia, así como brindar orientación para que los varones realicen cambios en sus vidas y en sus relaciones interpersonales que favorezcan la sana convivencia, son los objetivos del Centro de Atención y Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia (Careeh).

Los servicios gratuitos que el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) otorga a través de este espacio están enfocados en la terapia psicológica individual y la organización de grupos reflexivos sobre la inteligencia emocional.

Además, se imparten pláticas y talleres de capacitación, para sensibilizar a los beneficiarios en temas que les ayuden a incorporar nuevas maneras de ejercer su masculinidad.

El año pasado, el Careeh ofreció cerca de 700 atenciones individuales a 150 hombres de 11 municipios. Además, se registraron 600 servicios grupales en 125 sesiones colectivas.

A quienes acuden se les recomienda iniciar un proceso terapéutico de 12 sesiones como mínimo y asistir también a los grupos reflexivos.

En estas dinámicas se realiza un análisis de las experiencias y creencias personales, a fin de reconocer las prácticas que los conducen a la violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton