Carnaval de Progreso compite con el de Mérida (infografía)

Ambos municipios se disputan el interés del público en las fiestas carnestolendas con la presentación de artistas de talla internacional.

|
Fotografía del Carnaval de Progreso. Se anunció que este año se ampliará el derrotero del desfile carnestolendo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este año se perfila una rivalidad entre dos carnavales de Yucatán: Mérida y Progreso se disputan el interés de los seguidores de Momo con la presentación de artistas de talla internacional y un amplio abanico de atractivos para la convivencia familiar.

El puerto prepara un atractivo programa en el que participará un elenco de artistas que compiten en calidad con los que se presentarán en Mérida.

Para la presente edición del Carnaval de Progreso, con duración de 10 días, las “cartas fuertes” serán los grupos Intocable, Playa Limbo y Guardianes del Amor, con quienes alternarán artistas nacionales y locales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida ha anunciado para la Coronación de los Reyes del Carnaval, Maritza Heredia Torre “Maritza I” y Hernán Canto Dye “Hernán I”, la presentación de la Original Banda Limón y Calibre 50.

Para el cierre de las fiestas, con la Quema del mal humor está programada la actuación Margarita, la Diosa de la Cumbia, Rayito Colombiano y La Sonora Santanera. Ambos eventos se realizarán en el Jardín Carta Clara.

Como invitados especiales a los desfiles del Carnaval meridano acudirán los actores Rafael Amaya (protagonista de la serie “El Señor de los Cielos”), Lorena Herrera, Julián Gil y la conductora Vanessa Huppenkothen. Cabe indicar quie la cantante Belinda también participará en los festejos, pero sólo con una firma de autógrafos.

Por su parte, el Carnaval progreseño ampliará su derrotero durante los paseos de domingo y martes, el cual abarcará tanto el malecón tradicional como el internacional.

En Mérida, la “Fiesta de la Carne” tendrá tres sedes: la Coronación de los Reyes (el próximo viernes 29) y la Quema del mal humor (3 de febrero) se llevarán a cabo en el Centro de Espectáculos de la empresa cervecera patrocinadora, ubicado en Periférico Oriente; el desfile infantil se realizará el jueves 4 en los alrededores de la Plaza Grande, al igual que el Entierro de Juan Carnaval (10 de febrero). Los  desfiles  de Corso, Fantasía, Bachata, Regional y Batalla de las Flores se llevarán a cabo en Plaza Carnaval, en el recinto ferial de Xmatkuil.

En Progreso, el lunes regional contará con una velada del recuerdo, a cargo de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los bajos del Palacio Municipal, entre otras actividades que el comité permanente de Carnaval ha preparado para estos festejos.

La directora de Turismo del puerto, Cintia Sosa Gómez, indicó que debido a la calidad de los artistas y las actividades programadas se espera que acuda un considerable número de visitantes de otros municipios e incluso de otros estados.

“Quisimos darle un concepto diferente al Carnaval, que sea un fiesta que no pare, desde que inicie con la coronación de los soberanos (Abril Álvarez Campos y Cristos Rosado Morales) y la presentación de las comparsas, hasta el último minuto con la Quema de Juan Carnaval”, apuntó la funcionaria. 

Todo seguro
  • Para este año, las corporaciones policiacas reforzarán sus operativos en la carretera Mérida-Progreso, con miras a reducir los riesgos de accidentes, en especial durante el regreso de los paseantes.
  • En Mérida, a lo largo del derrotero se instalarán 20 torres de vigilancia y habrá cinco carros de bomberos, 50 paramédicos de la SSP, PMM y Cruz Roja.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton