Este jueves meridanos votarán por sus reyes de Carnaval

Las personas podrán elegir a sus favoritos a través del portal www.merida.gob.mx/Carnaval

|
El Comité Permanente de Carnaval informó que este jueves inician las votaciones para elegir a los a los reyes del Carnaval de Mérida 2019, a través del portal www.merida.gob.mx/Carnaval.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Este jueves inician las votaciones para elegir a los a los reyes del Carnaval de Mérida 2019, a través del portal www.merida.gob.mx/Carnaval y cerrará el martes 27 a las 19:30 horas. 

Como se informó, nuevamente los yucatecos podrán elegir en línea a los soberanos de las fiestas carnestolendas en distintas categorías, votando a través de un micrositio al que se puede acceder desde la página del Ayuntamiento de Mérida. 

El Comité Permanente de Carnaval informó que los dos finalistas que competirán en cada categoría son: Mariana Ivannova Mardaniz Alarcón y Sarah Camila García García, para reina infantil; Jared Alexander Solís Medrano y Hugo Andrés Pech Avispero, para rey. 

En juvenil, Ana Paola Cimé Góngora y Katherine Daniela Viana Castillo se disputarán la corona, mientras que Jair Israel Herrera Novelo fue nombrado rey, por ser el único de los inscritos que cumplió con todos los requisitos. 

En la categoría reyes del Carnaval las finalistas para soberana son Cinthya Alejandra Huezo Rosado y Brenda Nabetse Cruz Euán; en tanto que Jesús Fernando López Ramírez y Oscar Rodrigo Chan Sierra compiten para ser rey. 

El secretario ejecutivo del comité organizador, Óscar Cambranes Basulto, informó que los finalistas fueron seleccionados por un grupo de jueces integrado por regidores del Ayuntamiento de Mérida, DIF Municipal, así como representantes de la Canaco y Coparmex, en una primera fase que además contempló una ronda de preguntas sobre propuestas para mejorar la fiesta. 

 Detalló que la decisión de volver a lanzar una convocatoria abierta para la elección por votación, luego de tres años que se realizara por designación, fue a petición de los meridanos. 

Asimismo, explicó que basado en su experiencia como rey del Carnaval en 2002, considera que de esta manera el aspirante se siente más identificado y comprometido con la fiesta. 

Cambranes Basulto, que también es productor de espectáculos, indicó que el día del cierre de votaciones se llevará a cabo un evento en vivo en el Patio Central del Olimpo, ante autoridades, invitados y medios de comunicación, el cual podrá seguirse en línea a través de Facebook en la cuenta Comité del Carnaval de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton