De 10 mamás del Vifac, 8 se quedan con su bebé

La Asociación ofrece atención psicológica, legal, personal, espiritual y capacitación para que las mujeres se integren a la vida productiva.

|
Annel Macías Arreola, nueva presidenta de Vifac, se comprometió a impulsar los servicios de la asociación Vida y Familia, A.C. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la encomienda, la nueva presidenta de Vida y Familia, A.C., Annel Marcías Arreola, impulsa la difusión de la Casa Vifac para que se aprovechen al máximo sus espacios y servicios.

Esto con el fin de cambiar la percepción de que es un sitio para dar en adopción a los hijos de las personas que se acercan a la institución y fortalecer la idea de su causa, que es acompañar de manera integral a la mujer embarazada para que pueda superarse junto con su bebé. 

El lugar cuenta con espacios suficientes para albergar a la beneficiaria, no sólo para asesorarla sino para que resida durante el periodo de gestación, incluso con los hijos que tenga, en caso de aquellas mujeres violentadas que necesitan urgentemente un lugar seguro en el que recibirán toda la ayuda necesaria. 

De acuerdo con datos de la institución, ocho de cada 10 mujeres deciden quedarse con sus bebés al final del proceso. Además el trabajo que han realizado en Yucatán ha dado como resultado que unos 100 matrimonios conformen una familia a través de la adopción y muchos jóvenes tengan un mensaje apropiado acerca de la vida, a través de sus campañas de difusión. 

El objetivo de la institución en Yucatán es ampliar su área de acción mediante oficinas de canalización, para que no exista mujer embarazada que no conozca Vifac y los beneficios que brinda, pues ofrece atención psicológica, legal, personal, espiritual y hasta capacitación para que las mujeres se integren a la vida productiva emprendiendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton