13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Promueven los valores dentro de la familia

El Arzobispo de Yucatán celebró una misa por el 56 aniversario del MFC y exhortó a matrimonio a fortalecer a las familias.

Mons. Gustavo Rodríguez Vega presidió la misa por el aniversario del Movimiento Familiar Cristiano. (Milenio Novedades)
Mons. Gustavo Rodríguez Vega presidió la misa por el aniversario del Movimiento Familiar Cristiano. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Promueven los valores dentro de la familiaCompartir en Twiiter Promueven los valores dentro de la familia

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al celebrar la misa por el 56 aniversario del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en Yucatán, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, destacó el trabajo de esta comunidad educadora en la fe, consciente de su misión evangelizadora y comprometida en el desarrollo integral de la sociedad.

Ante más de mil matrimonios que se reunieron en la Casa de la Cristiandad, el prelado indicó que el Movimiento Familiar Cristiano tiene un gran arraigo en Yucatán, donde a lo largo de 56 años ha desarrollado una loable labor en beneficio de la Iglesia.

Señaló que el Movimiento Familiar Cristiano es una agrupación de familias católicas que unen sus esfuerzos para promover los valores humanos y cristianos por lo que pretenden matrimonios más unidos, mayor comprensión entre padres e hijos, donde éstos puedan crecer y desarrollarse en un estilo de vida basado en el Evangelio.

Exhortó a los matrimonio a poner al servicio de los demás el carisma de este apostolado para fortalecer a las familias en todos los aspectos.

“Agradezcamos a Dios por los 56 años de trabajo apostólico del Movimiento Familiar Cristiano en Yucatán; por todas las bendiciones recibidas, así como los testimonios de vida de muchos esposos que a diario se esfuerzan por alcanzar la santificación por medios de la oración y de la Palabra de Dios”, manifestó.

Durante esta celebración se instaló a la nueva directiva del Movimiento Familiar Cristiano en Yucatán, cuya conducción recae en el matrimonio conformado por Jorge Méndez González y María Jesús Campos González.

En entrevista, Méndez González manifestó que el MFC es un servicio que, mediante el apostolado y la espiritualidad conyugal, pretende el mejoramiento de las familias desde el punto de vista humano y cristiano.

“Al asumir la dirigencia, mi esposa y yo trabajaremos de la mano del Arzobispo para atender las necesidades y prioridades de la las familias, las cuales hoy día son atacadas por el alcoholismo, pandillerismo, egoísmo y división”, indicó.

“La misión del movimiento es evangelizar a todos los miembros de la familia para que mejoren su vida cristiana mediante la oración y la puesta en práctica de la Palabra de Dios”, indicó.

Precisó que en Yucatán hay mil 492 matrimonios inscritos en este apostolado, los cuales se encuentran agrupados en sectores, ocho en Mérida y 30 en municipios del interior del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios