21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Festeja el Movimiento Familiar Cristiano aniversario con eventos

Sus integrantes realizarán diversas actividades que llevan a la reflexión sobre los valores en el hogar; culminan el domingo 11.

Como parte de las actividades se realizará una hora santa en la sede del evento en la calle 51 por 42 y 44 No. 443A del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Como parte de las actividades se realizará una hora santa en la sede del evento en la calle 51 por 42 y 44 No. 443A del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Festeja el Movimiento Familiar Cristiano aniversario con eventosCompartir en Twiiter Festeja el Movimiento Familiar Cristiano aniversario con eventos

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) cumple 55 años de labor y los integrantes yucatecos lo celebrarán con un programa de actividades en los que destacará la reflexión sobre el valor de la familia en la actualidad y el compromiso para aportar formación para redundar en una mejor sociedad.

Luis y Mirza Mérida Flores, matrimonio conformado por los presidentes diocesanos en Yucatán, son los encargados de coordinar esta celebración que comienza mañana y culmina el domingo 11 con una misa solemne oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie  Belaunzarán. 

En este apostolado que pertenece a la Pastoral Juvenil, participan mil 300 parejas, no obstante en las jornadas conmemorativas están invitados los miembros activos y los que pertenecieron al grupo en otros momentos.

El martes se ofrecerá una misa y una reunión plenaria; el miércoles tendrá lugar una hora santa y posteriormente una plática con el padre Joel Tuz Canul, asistente eclesial de la agrupación; el jueves, la gran familia emefecista asistirá a la serenata de Santa Lucía, para convivir en un evento cultural.

El viernes tendrán una función de cine con la proyección de una película sobre el valor de la familia; el sábado organizarán “una noche de talentos”, una velada en la que los integrantes con habilidades artísticas podrán mostrarlas a sus compañeros y cierran el programa el 11 de enero con una misa  de acción de gracias en la Santa iglesia Catedral a las 18:30 horas.

El Movimiento Familiar Cristiano es una organización de laicos asistidos por sacerdotes, que tiene personalidad propia, en comunión y vinculación a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) concretamente a la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar, que conservó su propia autonomía y libertad de acción a tenor del Derecho Canónico.

Los miembros que integran el MFC son laicos preocupados porque las familias y los jóvenes del país encuentren en esta organización, un camino para crecer como personas y como hijos de Dios. 

Objetivo
  • El objetivo del MFC es promover valores humanos y cristianos de la familia, para que ésta sea formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida y comprometida en el desarrollo de la comunidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios