Festeja el Movimiento Familiar Cristiano aniversario con eventos

Sus integrantes realizarán diversas actividades que llevan a la reflexión sobre los valores en el hogar; culminan el domingo 11.

|
Como parte de las actividades se realizará una hora santa en la sede del evento en la calle 51 por 42 y 44 No. 443A del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) cumple 55 años de labor y los integrantes yucatecos lo celebrarán con un programa de actividades en los que destacará la reflexión sobre el valor de la familia en la actualidad y el compromiso para aportar formación para redundar en una mejor sociedad.

Luis y Mirza Mérida Flores, matrimonio conformado por los presidentes diocesanos en Yucatán, son los encargados de coordinar esta celebración que comienza mañana y culmina el domingo 11 con una misa solemne oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie  Belaunzarán. 

En este apostolado que pertenece a la Pastoral Juvenil, participan mil 300 parejas, no obstante en las jornadas conmemorativas están invitados los miembros activos y los que pertenecieron al grupo en otros momentos.

El martes se ofrecerá una misa y una reunión plenaria; el miércoles tendrá lugar una hora santa y posteriormente una plática con el padre Joel Tuz Canul, asistente eclesial de la agrupación; el jueves, la gran familia emefecista asistirá a la serenata de Santa Lucía, para convivir en un evento cultural.

El viernes tendrán una función de cine con la proyección de una película sobre el valor de la familia; el sábado organizarán “una noche de talentos”, una velada en la que los integrantes con habilidades artísticas podrán mostrarlas a sus compañeros y cierran el programa el 11 de enero con una misa  de acción de gracias en la Santa iglesia Catedral a las 18:30 horas.

El Movimiento Familiar Cristiano es una organización de laicos asistidos por sacerdotes, que tiene personalidad propia, en comunión y vinculación a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) concretamente a la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar, que conservó su propia autonomía y libertad de acción a tenor del Derecho Canónico.

Los miembros que integran el MFC son laicos preocupados porque las familias y los jóvenes del país encuentren en esta organización, un camino para crecer como personas y como hijos de Dios. 

Objetivo
  • El objetivo del MFC es promover valores humanos y cristianos de la familia, para que ésta sea formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida y comprometida en el desarrollo de la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton