Invitan a esposos a fortalecer su unión en honor a la Sagrada Familia

El padre Jorge Cervera Domani señala que en el núcleo social se viven y aprenden las virtudes cristianas.

|
Decenas de feligreses participaron en la misa que celebró el padre Cervera Domani en la fiesta de la Sagrada Familia. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una invitación a ver en la Sagrada Familia un modelo de vida cristiana, el Pbro. Jorge Cervera Domani, rector del templo de la capilla del mismo nombre, presidió la misa con la cual concluyeron los festejos patronales de esta comunidad eclesial.

Ante decenas de feligreses, que colmaron el templo, el padre Cervera Domani señaló que en el seno de la familia los jóvenes descubren la vocación a la que son llamados por Dios.

“En el interior de nuestras familias podemos descubrir si tenemos vocación para el matrimonio, para la vida sacerdotal o la consagración religiosas, pues es en el núcleo social donde se viven y aprenden las virtudes cristianas”, indicó.

Precisó que en la festividad de la Sagrada Familia “recordamos y celebramos que Dios quiso nacer dentro de una familia para que tuviera alguien que lo cuidara, lo protegiera, lo ayudara y lo aceptara como era”.

“El Hijo de Dios ha santificado la familia humana. Por eso nosotros veneramos a la Sagrada Familia como comunidad de Santos”, precisó.

Exhortó a las familias a poner a Dios como el centro de su vida cotidiana, “como hizo en su momento María, José y el niño Jesús, quienes siempre tuvieron tiempo para el Señor y no escatimaron en su amor para con El”.

Asimismo, invitó a los esposos a fortalecer su unión acercándose al sacramento de la Reconciliación y a la Eucaristía, ya que es la única forma de mantener el vínculo matrimonial frente a los problemas de la vida diaria.

También, pidió a los padres de familia a velar por la fe de sus hijos y ser un verdadero ejemplo de vida cristiana para ellos.
Durante una semana, los fieles de la Sagrada Familia participaron en actividades pastorales y celebraciones litúrgicas, como parte de los festejos patronales, que ayer llegaron a su fin.

En estos días se bendijo a niños, parejas de novios, matrimonios y familias, como un signo de comunión con la Iglesia, Madre y Maestra, que siempre cobija y enseña a sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton