Celebran Voluntarias Vicentinas 145 años de servicio en Yucatán

Las actividades incluyen una colecta en nueve parroquias de la ciudad el sábado y domingo próximos y jornadas de oración.

|
Imagen de las Damas Vicentinas, quienes realizan una loable labor por la comunidad. Realizarán actividades del 19 al 27 del presente mes por su aniversario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Conformada por 80 mujeres que brindan su tiempo en diversas parroquias, la asociación civil Voluntarias Vicentinas de Yucatán invita a participar en las actividades que se llevarán a cabo del 19 al  27 del presente mes con motivo de los 145 años de su fundación en Mérida, en donde de manera ininterrumpida ha apoyado a las personas vulnerables y pobres de la comunidad.

Las actividades incluyen una colecta en nueve parroquias de la ciudad el sábado y domingo próximos, una jornada de oración y eucaristía con la presencia del sacerdote vicentino Alfredo Becerra, el día 25 en la iglesia de la Candelaria; una misa concelebrada en parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (San Cristóbal) el 26, para una posterior convivencia con los benefactores y beneficiarios del voluntariado; y por último, el domingo 27 se celebrará la misa de la Familia Vicentina en la Catedral.

La colecta, que se realiza de manera anual, tendrá como sede las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe, Santiago Apóstol, María Inmaculada y El Buen Pastor, así como en las capillas de San José, Nuestra Señora de la Encarnación, Nuestra Señora de la Paz y el Centro Nuestra Señora de la Esperanza.

Ligia Josefina Ferráez Evia, presidenta del Consejo local, señala que los servicios proporcionados por el voluntariado vicentino no son sólo asistenciales, ya que tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar y potenciar sus dones y habilidades por medio de cursos en los que aprenden diversas actividades que les permiten autoemplearse para generar sus propios ingresos.

Las Voluntarias Vicentinas asistieron durante 2014 a poco más de tres mil personas, número que esperan superar al cierre de este año. 

De ayuda

Como asociación católica, las Voluntarias Vicentinas apoyan a la Iglesia con la evangelización de manera incluyente. La asociación brinda ayuda de manera temporal y promueve a las personas para que salgan adelante por sí solas.

Sin embargo, hay circunstancias en las que el asistencialismo no se puede evitar; por ejemplo, en el caso de personas adultas mayores que no cuentan con familiares que los atiendan. Entre sus obras también está la entrega de becas para útiles escolares y transporte.

Tienen como prioridad las visitas domiciliarias a familias de personas enfermas de escasos recursos para proporcionarles despensas y medicamentos. La asociación invita a las mujeres que deseen brindar su tiempo para servir al prójimo acercarse a las oficinas ubicadas en la calle 64 No. 531 interior 9 entre 65 y 67 del Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton