Yucatán tendrá su primer 'auto banco' en 2017 (video)

Una institución del bajío comenzará a construir un nuevo concepto de banca, en una zona comercial del norte de la capital yucateca

|
El centro financiero estará ubicado en una zona comercial del norte de Mérida. (Imagen tomada de Facebook/ Somos BanBajío)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Alentados por la capacidad del sector empresarial, Yucatán contará a partir del primer trimestre del próximo año con su primer centro financiero, el cual estará ubicado en el norte de Mérida.

El centro financiero  estará ubicado en una zona comercial del norte de Mérida. En un par de meses comenzaría su construcción, pues los planes son que comience a operar a principios de 2017. 

Van a ofrecer, entre otros servicios, auto banco y auto cajero, es decir, desde la comodidad del auto se podrán realizar operaciones bancarias.

“Yucatán es una de las plazas más importantes en el país para la banca, por eso se tendrá aquí un centro financiero, siendo el tercero en el país, el anterior se tiene desde hace un año en Veracruz”, expresó David Roldán Arreola, director regional de la institución bancaria que impulsa el proyecto.

“Para nosotros, la Península de Yucatán es sumamente importante, particularmente Mérida, pues es el corazón de la zona”, dijo, y destacó que los motivos que los alentaron para ese proyecto es por la capacidad que tienen los empresarios yucatecos, que no están pensando en lo que pueda o no venir, o cómo se están comportando los mercados.

“Yucatán económicamente tiene gran potencial fuerte. Sus  empresarios están actuando con una responsabilidad que nos da confianza de apostar por Yucatán”, subrayó.

Entrevistado poco antes de que se ofreciera una plática a empresarios y banqueros sobre el apalancamiento financiero, en un hotel de esta ciudad en Paseo Montejo, recordó que desde que surgió ese grupo bancario tuvo interés particular en Mérida, donde ya tienen cinco años.

Crédito productivo

“No hemos enfocado hacia el crédito productivo, el que genera riquezas en las comunidades, y ahora lo vamos a consolidar en esta ciudad con este Centro Financiero, donde se conjugarán todos los servicios”, subrayó y mencionó que esperan comenzar a funcionar en el primer trimestre de 2017.

Al abundar sobre Mérida, indicó que la visualiza como una de las ciudades más importantes del país de aquí a cinco años por su ubicación geográfica, por la importancia que tiene como tal en la Península de Yucatán.

“El empresariado yucateco tiene trascendencia,  gran empuje, y el potencial  para que crezcamos juntos”, añadió.

Banca móvil

Actualmente, esta institución bancaria tiene una sucursal que da servicio de banca comercial,  banca empresarial, pero con el centro financiero al converger todos los servicios será una banca especial. Por ejemplo, “vamos a ofrecer banca móvil. En Estados Unidos es común, no aquí. Por eso se ofrecerá en el primer trimestre de 2017 en Mérida”.

Entre otras cosas, Roldán Arreola habló de que los “gurus” de la economía vaticinan que en 2018 vamos a vivir una recesión económica de dos o tres bimestres.

“Aquí  lo interesante es que se habla de una recesión de corto tiempo, no va a ser una crisis. Como en todo en la vida hay un ciclo de altas y bajas, es por eso que los especialistas hablan de una recesión en dos trimestres de 2018”, señaló.

“Independiente del curso que tomen las cosas, debemos de estar preparados cada uno en sus respectivos terrenos, y hacer el trabajo que nos corresponde.”, añadió.

*En el caso del  dólar, el experto financiero opinó que está sobrevaluado, y debería estar entre los 17 pesos.
*”La sobrevaluación se debe a que a la incertidumbre mundial, que todo lo pasa en el mundo nos alcanza por la cercanía que tenemos con Estados Unidos, donde tras las elecciones que habrá en ese país se tendrá una real apreciación”.

Centro financiero Banbajio. from chamoy happy on Vimeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton