24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Clausuran construcción por daños al manglar

Detecta la dependencia actividades de relleno y construcción de una obra para actividades pesqueras que provocan daño al ecosistema.

Imagen de las obras del lugar que la Profepa clausuró en  Dzilam de Bravo. (Milenio Novedades)
Imagen de las obras del lugar que la Profepa clausuró en Dzilam de Bravo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Clausuran construcción por daños al manglarCompartir en Twiiter Clausuran construcción por daños al manglar

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de forma definitiva y total un predio ubicado en Dzilam de Bravo, Yucatán por generar daños a la vegetación.

En un comunicado, la dependencia detalló que tras una visita al lugar, los inspectores de la Profepa detectaron la remoción de mangle negro (Avicennia germinans) y blanco (Laguncularia racemosa) en una superficie de 200 metros, producto de actividades de relleno y construcción de un tinglado para actividades pesqueras.

Por lo tanto se aplicó una multa por 400 mil 216.80 pesos, que equivalente a seis mil 180 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de cometerse la infracción.

La delegación federal de la Profepa en Yucatán informó que la vegetación y las especies del lugar afectado forman parte del ecosistema de humedal costero de manglar de la zona costera de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios