25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Clausuran Jornadas Eucarísticas en Catedral

Mons. Gustavo Rodríguez Vega exhortó a fieles a profundizar en el conocimiento de Cristo mediante oración, Evangelio y obras de misericordia.

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, durante la misa en Catedral en donde destacó el trabajo de la Cofradía del Santísimo Sacramento y de la Adoración Nocturna. (Jorge Acosta/SIPSE)
El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, durante la misa en Catedral en donde destacó el trabajo de la Cofradía del Santísimo Sacramento y de la Adoración Nocturna. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Clausuran Jornadas Eucarísticas en CatedralCompartir en Twiiter Clausuran Jornadas Eucarísticas en Catedral

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al clausurar las Jornadas Eucarísticas en Catedral, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a los fieles a ahondar en el conocimiento de Cristo mediante la oración, la lectura del Evangelio y las obras de misericordia.

Acompañado de integrantes de la Cofradía del Santísimo Sacramento, el Prelado señaló  que la adoración a Jesús Eucaristía significa acercarse de una manera más profunda y una oportunidad de encontrar al Señor.

“La vida cristiana es fundamental que la fe gire en torno al Misterio del Cuerpo y la Sangre de Cristo y que se traduzca en obras de misericordia. La adoración a la sagrada forma es la prolongación del sacramento de la Eucaristía”.

Dijo que las Jornadas Eucarísticas al inicio de 2016 son la ocasión propicia para poner en manos de Dios “todas nuestras esperanzas, anhelos y proyectos en estos primeros días del año. El encuentro personal con el Señor es una experiencia que nos invita a anunciarlo a los demás”.

El Arzobispo destacó el loable trabajo que realizan los integrantes de la Cofradía del Santísimo Sacramento y de la Adoración Nocturna, ya que fomentan la devoción y el amor a la eucaristía y viven sus compromisos bautismales en el mundo.

Indicó que la Eucaristía es la máxima experiencia espiritual de la liturgia y de la oración, la cual se traduce en la caridad hacia los más pobres y necesitados, así como en la fraternidad cristiana.

Invitó a la feligresía a poner en práctica las buenas obras, ya que la Iglesia se encuentra en el Año Jubilar de la Misericordia.

Cabe recordar que el Papa Francisco anunció el pasado 13 de marzo, en la Basílica de San Pedro, la celebración de un Año Santo extraordinario. 

Este Jubileo de la Misericordia inició el  8 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana, durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios