20 de Octubre de 2018

Yucatán

Tormenta 'Hermine' trae a Yucatán lluvias fuertes

Se esperan lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo y fuertes en Tabasco y Campeche.

La interacción de varios sistemas causarán lluvias fuertes en Yucatán, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La interacción de varios sistemas causarán lluvias fuertes en Yucatán, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Compartir en Facebook Tormenta 'Hermine' trae a Yucatán lluvias fuertesCompartir en Twiiter Tormenta 'Hermine' trae a Yucatán lluvias fuertes

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las próximas horas, la depresión tropical 9 se desarrollará a tormenta tropical Hermine, al norte de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 7:00 horas, el fenómeno climático se ubicó a 260 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 485 kilómetros al oeste de La Habana, Cuba.

La depresión tropical se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Su interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará tormentas puntuales intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo y fuertes en Tabasco y Campeche.

La depresión tropical 8 se localizó aproximadamente a 150 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, y a mil 825 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo, México.

Ese sistema se mueve hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

El huracán Gaston, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se situó aproximadamente a mil 15 kilómetros al este de la Isla Bermuda y a tres mil 465 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Gaston presenta una trayectoria hacia el noreste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.

En el Océano Pacífico, Lester, a más de dos mil kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, se intensificó a huracán categoría 4, en la escala Saffir–Simpson, lejos de costas nacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios