Hoy, el día más frío del invierno en Yucatán

De acuerdo con un boletín de la Uady, la temperatura más baja se registró en Abalá.

|
Mérida registró 12.5 grados Celsius de temperatura mínima este martes 6 de enero, el día más frío desde que inició el invierno. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán registró esta mañana las temperaturas más bajas del invierno que fluctuaron entre los 8 y 12.5 grados.
Sin embargo, el cielo despejado, que dejó sentir los rayos del sol desde las primeras horas del día, subió paulatinamente la temperatura y después del mediodía ya se percibía calor.

Según un boletín meterológico difundido por la Universidad Autónoma de Yucatán, en las últimas 24 horas predominó ambiente fresco con cielo de nublado a medio nublado y convientos del norte y noreste lluvias y lloviznas y con un amanecer con ambiente frío.

El comunicado, que cita cifras de Conagua, señal que las temperaturas más bajas se registraron en:

  • Abala 8.0 °C
  • Tantankin 9.0 °C
  • Mérida 12.5 °C

Desde el inicio del invierno, el pasado 21 de diciembre, estas son las temperaturas más bajas que se registran en Yucatán.

Para el día de hoy se espera rápida recuperación de las temperaturas durante el día con cielo mayormente despejado y con lluvias escasas; de ocurrir, éstas serían en la zona sureste y oriente del Estado.

Soplarán vientos del norte y noreste, y se espera que la máxima temperatura oscile de entre los 29.0 °C a 30.0 °C, por la tarde.

Para mañana jueves, la ciudad de Mérida y su zona metropolitana y de 14 °C a 20 °C

Lo más leído

skeleton





skeleton