Lluvia de anoche 'ahogó' poniente y norte de Mérida; hoy, más lluvia

Conagua reportó más de 90 milímetros de lluvia en tres estaciones de la capital. Hoy, más lluvias.

|
Las zonas norte y poniente de Mérida fueron las que más registraron problemas por la lluvia más intensa del año. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La de anoche fue la lluvia del año: tres estaciones meteorológicas de la capital registraron más de 90 milímetros de lluvia, más del promedio mensual para el Estado.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Yucatán, la zona que más lluvia registro fue la poniente con 99.2, seguida de la norte, con con 98.5 milímetros.

Otras zonas de la entidad también registraron precipitaciones, aunque en mucho menor cantidad: la estación que más milímetros reportó fue Oxcutzcab, con 55.

La intensa precipación de anoche, que causó no sólo caos vial por las inundaciones, sino que detuvo las actividades nocturnas de viernes e incluso decenas de personas se quedaron "encerradas" en supermercados, tiendas departamentales y restaurantes, fue provocada por la entrada del frente frío número 13.

Para hoy, la Conagua informa que, para la tarde, se esperan tormentas con acumulado de lluvia de entre 38 y 32 milímetros, es decir, una tercera parte de lo que las estaciones del norte y poniente registraron anoche.

Estación Lluvia (mm)
Yucalpetén (Mérida) 99.2
Centro de Investigación Científica de Yucatán (Mérida) 98.5
Emiliano Zapata (Mérida) 93.2
Observatorio Meteorológico 70.2
Fuerza Aérea 61.3

Lo más leído

skeleton





skeleton