Comienza la cuenta regresiva para el Carnaval 2015

Ultiman detalles para la celebración de las carnestolendas; el recorrido será similar al realizado el año anterior.

|
Marsha Ramírez Martínez, “Marsha I”, y Carlos Villafaña Mendoza, “Charly”, súbditos de Momo se reportan preparados para las fiestas en la sede de la feria Xmatkuil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Todo está listo para que Momo empiece su reinado de alegría y diversión y destierre al mal humor. Los soberanos Marsha Ramírez Martínez, “Marsha I”, y Carlos Villafaña Mendoza, “Charly”, realizarán un mágico recorrido por el Caribe. 

Mario Trujeque Lara, jefe de departamento de la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica de la Comuna, explica que lo nuevo para el festejo fundamentalmente es que el viernes por la noche, a excepción de los abonos, todos lo demás lugares serán completamente gratuitos. 

 “Las personas que compraron sus abonos para todo el festejo se les respetará, pero si alguien llega y el lugar donde desea disfrutar la fiesta no está vendido, podrá ocuparlo”, agrega.

Además, para hacer más cómoda y mejor la experiencia de los asistentes, se mejoró la señalética; las áreas ahora se distinguirán por números.

Como informamos, como parte del festejo estarán cuatro países invitados: Cuba, Panamá, República Dominicana y Colombia, cada uno tendrá una participación especial con grupos musicales y muestras gastronómicas y artesanales.

El Ayuntamiento de Mérida tendrá una tarima donde se presentará el espectáculo de los reyes del Carnaval: “Marsha I” y “Charly I”

Para continuar con la celebración se ofrecerán dos conciertos masivos: uno el viernes a las 23 horas con la banda El Recodo, y el sábado, a la misma hora, con Merenglass. Se realizarán a un costado de la zona de la velaría y serán gratuitos.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Mérida tendrá una tarima denominada “Explosión caribeña”, donde se presentará el espectáculo de los reyes del Carnaval: “Marsha I” y “Charly I”. Los soberanos brindarán el número que ofrecieron durante la coronación, y que presentarán también durante la fiesta en ese escenario, acompañados de su comparsa, al terminar el recorrido.

Los aficionados a la velocidad también son bienvenidos, pues habrá una exhibición de motocicletas y automóviles tuneados, en el área de la exhibición ganadera.

En cuanto al derrotero, Trujeque Lara señala que será el mismo del año pasado. Los carros alegóricos se enfilarán a la salida del estacionamiento del recinto ferial, darán toda la vuelta a la zona y terminarán en la zona de la velaria.

El servicio de transporte hasta el recinto ferial también será gratuito. Los autobuses saldrán de la calle 69 entre 58 y 60 todos los días que dure el festejo.

Transporte
  • El horario del transporte será de 9:30 de la mañana a 22:30 horas los días en que el desfile se realice por la mañana, Domingo de Bachata y Martes de Batalla.
  • Cuando la celebración sea por la noche –Viernes de Corso, Sábado de Fantasía y Lunes Regional–, funcionará de 13:30 horas a 1:30 de la madrugada.

Se lucen comparsas en el baile de la Aypadem

Por otro lado, para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad mediante actividades recreativas, tuvo lugar el XXV Baile Precarnavalesco de la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiente Mental,  con la participación de más de 20 comparsas que se lucieron en el escenario del teatro “Daniel Ayala Pérez”.

Los números musicales se desarrollaron bajo el tema “Travesía caribeña”, el mismo que rige el Carnaval  de Mérida 2015. Esta actividad tiene como segundo objetivo recaudar fondos para que la Aypadem, presidida por Dulce Caballero Encalada, siga ofreciendo la atención  y servicio. 

Todas las agrupaciones estuvieron encabezadas por Señorita Juventud 2014-2015, Alexandra Guadalupe Rueda Hernández, quien participó en dos comparsas, la de Aypadem y la propia como reina de belleza, las otras 19 fueron propuestas por las 10 academias participantes. 

Con vestimentas coloridas, plumas, lentejuelas y hasta palmas de coco, los bailarines ofrecieron una muestra de talento y corazón para compartir un escenario por una buena causa, en un ambiente fraterno en el que los chicos de la asociación y sus familias disfrutaron de una agradable función de dos horas.

La asociación es una institución que apoya a las personas con discapacidad intelectual de forma integral.

Lo más leído

skeleton





skeleton