Cómo asegurar mi servicio de recolección de basura

Conoce los trámites para que no tengas problemas para que las empresas recolectoras cumplan con su responsabilidad incluso si no pagas.

|
Es necesario garantizar el servicio de recolección de basura para que la disposición final de los desperdicios no sea problema para nadie. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mantener la casa, centro de trabajo, escuela, institución, organización o negocio limpio es una tarea obligatoria para garantizar un ambiente higiénico, pero esta práctica genera basura que se debe desechar y no se puede dejar en cualquier sitio; sino propiciar su disposición correcta y para este fin existe el servicio de recolección de basura, el cual tiene es gratuito en algunos casos de excepción, pero en la mayoría de la ciudad se debe de pagar el servicio para garantizar la recolección.

Para este fin, en el caso de los que deben pagar la cuota, existe la modalidad de pago por adelantado de hasta un año. Se exentan del pago las zonas marginadas, jubilados y pensionados y las instituciones educativas que pertenezcan al programa “Escuela limpia”.

A continuación con información del catálogo de trámites y servicios, te presentamos los datos para que puedas tener el servicio y contribuyas a mantener la limpieza no solo de tu área, sino del entorno inmediato.

Información del trámite o servicio

Nombre de trámite o servicio

PAGO DEL SERVICIO RECOLECCIÓN Y TRASLADO DE RESIDUOS SÓLIDOS NO PELIGROSOS DOMICILIARIOS

¿En qué consiste el trámite?

Pagar la tarifa mensual por la recolección de los residuos sólidos, generados por los domicilios ubicados en la zona autorizada a Servilimpia, Sana o Pamplona.

 

Beneficio para el ciudadano

Mantener limpio el entorno habitacional, contribuyendo a la protección de la salud y del medio ambiente, así como cumplir con el Reglamento de Limpia y Manejo de Residuos Sólidos No Peligrosos

 

Documento que se obtiene

Recibo de pago

 

Costo

Zona residencial alta $ 53.00

zona residencial media $ 46.00

zona media alta $ 33.00,

zona media media $ 28.00,

zona media baja $ 23.00,

zona popular alta $ 20.00,

zona popular media $ 17.00, z

ona popular baja $ 14.00,

fraccionamiento popular alta $ 20.00 y fraccionamiento popular media $ 17.00

zona marginada $ 0.00

 

Tiempo de respuesta

Inmediato

 

Vigencia del trámite

Mensual

 

Pagos por adelantado
  • Para los que desean garantizar su pago por adelantado y olvidarse de ese pendiente, pueden  cubrir desde 3 meses a un año en los módulos de pago. Existen descuentos para aquellos que pagan 12 meses por adelantado, se les restan hasta dos meses por optar por esta modalidad.
Procedimiento en módulos
  • Acudir al módulo y solicitar el servicio indicando el domicilio del predio
  • Se le dará a conocer el estado de cuenta del predio
  • Pagar el mes o meses que correspondan
Condición para realizar el trámite                         
  • Que el domicilio del predio se ubique en el área autorizada a Servilimpia
Fundamento legal
  • Reglamento de Limpia y Manejo de Residuos Sólidos No Peligrosos del Municipio de Mérida
Responsables para la recolección de basura
  • Servilimpia: 9451213
  • Sana: 9442472
  • Pamplona: 9844799

En esos teléfonos puedes consultar dónde se ubica el módulo más cercano para realizar tu pago. También esta información la puedes encontrar vía internet en el sitio del Ayuntamiento de Mérida.

Subsidios por pago de recolección y transporte de basura
¿En qué consiste el trámite?    
  • Proporcionar la exención (subsidio) sobre el pago del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos urbanos no peligrosos (basura) a jubilados, pensionados, personas de escasos recursos, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que no tuvieron la oportunidad de ser jubilados o pensionados
Beneficio para el ciudadano
  • Apoyar con la exención (subsidio) del pago de recolección y transporte de residuos sólidos urbanos no peligrosos (basura) a jubilados, pensionados, personas de escasos recursos de la tercera edad o con capacidades diferentes
  • Tiempo de respuesta: 15 días
  • Vigencia del trámite: 1 año

Lugar: Módulo Condesa. Calle 62 por 59 Edificio Condesa Departamento 123       

Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Tel (999) 942 00 00 extensión 80907. Correo electrónico: [email protected]

El dato
  • En todos los casos se realiza un Estudio Socioeconómico.En caso de estar imposibilitado para acudir al módulo, comunicarse vía telefónica o enviar algún familiar (dado a que se visita a la persona en su domicilio por dicho estudio).

Lo más leído

skeleton





skeleton