20 de Julio de 2018

Yucatán

¿Cómo le hago para cursar una carrera por internet?

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) ofrece más de 20 licenciaturas o ingenierías en su plataforma para estudiar en línea.

La Secretaría de Educación del gobierno federal hoy ofrece una alternativa de cursar en línea una licenciatura o ingeniería y de forma gratuita. Imagen de un joven que estudia en línea. (Milenio Novedades)
La Secretaría de Educación del gobierno federal hoy ofrece una alternativa de cursar en línea una licenciatura o ingeniería y de forma gratuita. Imagen de un joven que estudia en línea. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿Cómo le hago para cursar una carrera por internet?Compartir en Twiiter ¿Cómo le hago para cursar una carrera por internet?

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Si estás interesado en cursar una carrera universitaria pero el trabajo, la falta de dinero, de accesibilidad porque enfrentas alguna discapacidad motriz o radicas en el extranjero te han dificultado el cursar estudios de nivel superior, la Secretaría de Educación del gobierno federal hoy ofrece una alternativa de cursar en línea y de forma gratuita.

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) ofrece 20 licenciaturas o ingenierías en su plataforma, por lo que el último día del este mes de agosto se cierra la convocatoria para que los interesados se registren e inicien su formación universitaria a partir del 16 de enero del 2016.

Modelo Educativo: 

Aunque el sistema de formación es casi en su totalidad en línea, una parte importante del modelo son los Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU), donde los estudiantes que así lo deseen pueden asistir a asesorías presenciales, estudiar y dar seguimiento a sus actividades académicas que en el caso de Yucatán se alberga en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Aunque cada estudiante que accede a este sistema se convierte en el actor principal de su formación, pues organiza y decide su ritmo de estudio; además que tienen la libertad de elegir el grado académico que quiera alcanzar pues a dos años de su formación puede obtener un título de técnico y si concluye la totalidad de los créditos, obtiene el grado de licenciatura o ingeniería, según sea el caso.

Ventajas: 

Quienes acceden a este sistema pueden ser personas con algún tipo de discapacidad motriz, auditiva y visual, así como jóvenes recién egresados del nivel medio superior o personas que llevan mucho tiempo fuera del ámbito escolar, pues los estudiantes pueden realizar sus actividades desde cualquier lugar y en cualquier momento, además de que la interactividad del modelo está garantizada con el docente en línea, así como por la incorporación del aprendizaje colaborativo con miras a promover la formación de redes de conocimiento entre los mismos estudiantes. 

Requisitos para incorporarte a la UnADM: 

1.- Escoge tu carrera:

Licenciaturas con grados de técnico superior universitario

  • Administración de Empresas Turísticas 
  • Desarrollo Comunitario 
  • Gestión y Administración de PyME 
  • Administración y Gestión Pública 
  • Mercadotecnia Internacional 
  • Seguridad Pública 
  • Gestión Territorial 
  • Políticas y Proyectos Sociales
  • Nutrición Aplicada 
  • Educación para la Salud 
  • Gerencia de Servicios de Salud 
  • Matemáticas 
  • Enseñanza de las matemáticas y Derecho (sin grado de técnico)
  • Urgencias Médicas (sólo técnico)

Ingenierias:

  • Biotecnología 
  • Energías Renovables 
  • Tecnología Ambiental
  • Desarrollo de Software, Logística y Transporte
  • Telemática
2.- Cumple los requerimientos de informática y conectividad: 

Los aspirantes deben tener acceso a alguna computadora, tableta o teléfono inteligente con conexión a Internet para realizar las actividades del proceso de admisión en caso contrario acude al CAAU (Universidad Tecnológica Metropolitana).

Esta modalidad de estudio requiere conocimientos básicos en el uso de equipos de cómputo y experiencia en navegación e Internet.

3.- Envía tu documentación digitalizada en archivo jpg en anverso y reverso: 
  • Acta de nacimiento o carta de naturalización
  • Certificado de Bachillerato o equivalente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • fotografía digital reciente infantil, a color, con fondo liso y blanco, totalmente plano, de frente, con el rostro serio con una alta resolución (95 X 114 pixeles y de preferencia entre 100 y 150 dpi)
  • identificación oficial por ambos lados
  • comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses
4.- Cumple con las etapas del proceso de admisión: 

Los aspirantes deberán llenar la solicitud de registro en el portal de la UnADM: www.unadmexico.mx, del 17 de julio al 31 de agosto de 2015.

Al concluir el registro obtendrá un folio y contraseña como aspirante (se sugiere conservar la impresión de pantalla como comprobante de registro), ya que los aspirantes que no las completen no tendrán acceso al curso propedéutico.

Los resultados del proceso de admisión son inapelables y se darán a conocer el 4 de diciembre de 2015 en el portal de la UnADM y a través del correo electrónico registrado.

Detección del perfil de ingreso del 15 al 20 de septiembre de 2015. 

Diagnóstico de competencias matemáticas, de comprensión lectora y de redacción del 23 al 27 de septiembre de 2015.

Diagnóstico del perfil de ingreso respecto al programa académico que solicita del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2015.

Curso propedéutico del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2015. 

5.- Intégrate a la vida universitaria en diciembre:

Una vez concluido satisfactoriamente el proceso de admisión, los estudiantes admitidos realizarán las actividades de integración a la vida universitaria del 7 al 16 de diciembre de 2015 y para ello los admitidos deberán realizar su inscripción del 4 al 8 de enero de 2016, de acuerdo al siguiente calendario: 

Estudiantes admitidos cuyo primer apellido comienza con la letra: 

A, B, C, CH 
4 de enero de 2016.

D, E, F, G 
5 de enero de 2016.

H, I, J, K, L, LL, M 
6 de enero de 2016.

N, Ñ, O, P, Q, R 
7 de enero de 2016.

S, T, U, V, W, X, Y, Z 
8 de enero de 2016 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios