Caso de bullying a joven con discapacidad, con 'sabor' a justicia

Comparece mesero acusado de discriminación contra el ahora estudiante de Psicología. Los hechos ocurrieron en el 2012 en una prepa.

|
Un joven con discapacidad soportó bullying por parte de sus compañeros en la preparatoria. El caso ha llegado a instancias penales. En la imagen, de contexto, un grupo de niños agreden a otro menor. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Acusado del delito de discriminación, compareció el mesero Eric A. T. G. que en marzo de 2012, junto con tres de sus compañeros de una preparatoria humillaron, vejaron y hasta agredieron físicamente a un menor de edad con discapacidad en todas sus extremidades y con problemas de lenguaje.

Eric llegó acompañado de un abogado y como lo hizo ante el Ministerio Público en su tiempo, se reservó el derecho a declarar, porque su condenable acción fue videograbada y compartida en las redes sociales, donde se le ve agrediendo a Braulio J. V. S., al interior de dicho plantel educativo.

Al acusado se le sigue proceso penal en el Juzgado Segundo, pues cuando ocurrieron los hechos, de su grupo, él era mayor de edad, pues contaba con 21 años.

Junto con él, estuvieron acosando al joven, desde 2010, Sergio U. (le mostraba y untaba su miembro al rostro), Ricardo A. (ejercía violencia física y verbal) y Fanny E. S. (enviaba supuestas cartas al joven donde le decía que quería tener sexo con él), además del ahora procesado, que corría y se barría en el piso, con intenciones de derribarlo y patearlo.

El joven con discapacidad soportó eso y más hasta que alguien grabó con su celular uno de los ataques y fue el mismo Eric quien lo subió al Facebook, donde el hermano del agredido se percató y habló con su madre.

Sin embargo, al ser enterada la directora del plantel, Irma Leticia P. S., junto con su planta de directivos y maestros, miniminizaron el claro asunto de “bullying” y solo se conformaron con expulsar a Eric.

Incluso, una maestra de nombre Maribel, cuando tuvo las cartas que mandaba la alumna, se las devolvió a ésta.

El caso llegó a oídos de la Secretaría de Educación Pública, para septiembre del 2012, con el video y denuncia, donde, al ser confrontados dichos educadores y directivos, dijeron que hasta ese momento habían tenido conocimiento de los hechos y que la madre del joven no se había acercado a ellos.

Cabe mencionar que el agresor aún se desempeña como mesero mientras que la víctima con discapacidad física ha salido adelante en el ramo de la Psicología, carrera que está cursando en estos momentos.

El domingo se debe conocer la situación legal de Erick. Para su buena suerte, el delito que se le imputa no es considerado grave.

Lo más leído

skeleton





skeleton