Cómplices hunden a homicida de Luna Guarneros

Durante la audiencia la Fiscalía pidió la pena máxima contra Rafael de Marco C. P., a quien señalan como el autor material del asesinato.

|
Imagen del receso que se dio durante la audiencia intermedia del caso Luna Guarneros. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al iniciar la audiencia intermedia en el juicio oral por el homicidio del director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Luis Fernando Luna Guarneros, la Fiscalía estatal pidió la pena máxima contra el autor material, directo y singular, Rafael de Marco C. P..

Ante familiares y amigos del ahora occiso, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero presidió dicha audiencia, que se prolongó por varias horas y podría durar días, pues es la etapa en la cual se admiten y excluyen los medios de prueba de la Fiscalía y la defensa.

El hermano del ahora occiso pidió “que se haga justicia, que no quede impune el crimen de mi hermano. Estoy de acuerdo con lo que dice la Fiscalía”.

A dicha audiencia, se presentaron Wilberth Moisés C. C. y Eufracio de Jesús C. E., que se acogieron al principio de oportunidad y solicitaron retirarse de la sala, porque ya habían confesado su participación en los hechos solo por encubrimiento.

Lo mismo hizo Eduardo Enrique L. D., que acabó por hundir a Rafael de Marco, al detallar como sus coacusados, al señalarlo como quien mató al maestro Luna fue Canul Pool.

Esto no significa que estén libres de culpa, sino que se ha suspendido la acción penal en su contra.

Los fiscales solicitaron la pena máxima de 40 años contra Rafael de Marco, ya que lo señalan como el autor material directo y singular del delito de homicidio calificado que por haber sido cometido por medio de la asfixia por estrangulamiento es de carácter premeditado.

Pidieron por concepto de reparación del daño causado la suma de un millón 275 mil 400 pesos, por gastos funerarios tres mil 826.20 pesos, que se le nieguen beneficios y sustitutivos de sanciones, se le amoneste públicamente y se le suspendan sus derechos políticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton