Yucatán, con pocas denuncias por mal uso de recursos

Manifiestan que el Estado cuenta con su propio órgano de fiscalización para el manejo de las finanzas públicas.

|
Juan Manuel Portal Martínez, auditor superior de la Federación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, aseguró que el número de  quejas por el mal uso de los recursos federales en Yucatán no es tan grave en comparación con otros estados.

“Las denuncias por desvío de recursos federales utilizados en Yucatán y sus municipios no es tan alarmante en comparación con otros estados, ya que éstos se reparten proporcionalmente al tamaño de la población, incluso hay una fórmula para distribuirlo; la Auditoría Superior revisa estos recursos tanto para educación, salud y infraestructura”, señaló.

Portal Martínez, quien participó en el Tercer Encuentro Nacional de Auditores de Desempeño, que inició ayer y que concluye mañana, dijo que “nosotros presentamos en tiempo todas las denuncias que podemos identificar y soportar; tenemos un procedimientos muy estricto para la integración de los expedientes, cuidando que estos procesos no vayan a caerse por falta de elementos”.

Sobre el proceso de auditoría a las autoridades locales, Portal Martínez dijo que “Yucatán tiene su propio órgano de fiscalización para el manejo de las finanzas públicas estatales”.

Agregó que en 2011 la Auditoría presentó 134 denuncias penales; en 2011 fueron 94 querellas, luego de hacerse de elementos suficientes para proceder en contra de diversas autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton