22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán, con potencial para impulsar el turismo religioso

Se preparan promociones y medidas complementarias junto a los pueblos mágicos para venderlos como destinos a visitar.

El Estado, con gran acervo cultural para visitantes que gustan recorrer templos y lugares religiosos. (Jorge Acosta)
El Estado, con gran acervo cultural para visitantes que gustan recorrer templos y lugares religiosos. (Jorge Acosta)
Compartir en Facebook Yucatán, con potencial para impulsar el turismo religiosoCompartir en Twiiter Yucatán, con potencial para impulsar el turismo religioso

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA,YUCATÁN.- Yucatán cuenta con un gran acervo cultural respecto al turismo peregrino, por lo que este importante nicho de mercado empezará a ser explotado este año. Para esto se preparan promociones y acciones complementarias junto a los pueblos mágicos para venderlos como destinos a visitar en la entidad.

Entre los principales destinos del turismo peregrino en Yucatán resaltan las localidades de Izamal, Valladolid, Tizimín y Mérida, lugares que cuentan con arquitectura representativa de la grey católica.

En ese contexto, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, aseveró que Yucatán tiene un amplio potencial en el turismo religioso o peregrino.

En su más reciente visita a la ciudad, el funcionario federal destacó que después de la visita del Papa Francisco a varios puntos de México, se impulsará el turismo religioso a nivel nacional y regional.

'Vamos a aprovechar el trismo religioso en México, por ejemplo a la Basílica llegan 20 millones  de personas y a Chalma 2 millones, por lo que hay otras entidades en que se puede explotar este sector del turismo y Yucatán es uno de ellos, y se va a trabajar en conjunto con el gobierno local', indicó.

De la Madrid Cordero recalcó que pasada la visita del Papa Francisco al país se realizarán las propuestas del turismo religioso a las entidades federativas con potencial en este rubro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios