21 de Febrero de 2018

Yucatán

Adictos tendrán centro para rehabilitarse en Yucatán

El titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, se 'precomprometió' a gestiona recursos para financiar la obra.

La Conadic y el Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración para el combate a las adicciones. (Coral Díaz/SIPSE)
La Conadic y el Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración para el combate a las adicciones. (Coral Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Adictos tendrán centro para rehabilitarse en YucatánCompartir en Twiiter Adictos tendrán centro para rehabilitarse en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para impulsar acciones en materia de prevención y control de las adicciones, la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y el Gobierno del Estado firmaron un convenio.

Acordaron:

  • Impulsar las acciones del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca)
  • Asesorar a la Comisión estatal o secretariado técnico del Ceca.
  • Apoyar el seguimiento de las denuncias recibidas en el Centro de atención ciudadana contra las adicciones (Ceciadic)

De esta manera se fortalecen los programas de prevención y tratamiento de las adicciones, contra el alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas, contra el tabaquismo, contra la farmacodependencia y de tribunales para tratamiento de las adicciones.

En el marco de este evento que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el  titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, anunció que gestionará recursos para construir en Yucatán un centro de internamiento de adictos.

“Me estoy precomprometiendo (sic), si yo tengo el dinero, mañana le hago llegar al señor gobernador todo el esquema, los proyectos, la distribución y los mecanismos para que se construya aquí el área”, destacó.

A lo que sí se comprometió fue a capacitar al personal médico de algún hospital para la atención de adictos de cualquiera de las sustancias psicoactivas de curso legal o ilegal, alcohol, marihuana, tabaco, entre otras.

El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, dijo que el convenio permitirá “avanzar de manera sustancial en este tema tan relevante como es el combate, control, pero fundamentalmente la prevención de las adicciones”

“Este mensaje nos mueve a la conciencia sin duda creciente en todas latitudes de todo el mundo, y que debe mover nuestra conciencia colectiva, no únicamente nuestra conciencia personal, la colectiva que nos mueva primero a revisar nuestro entorno familiar, de la colonia donde vivimos, de nuestro trabajo, escuela, municipio, Estado, es un tema que nos incube a todos”, destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios