Realizan concurso de disfraces para mascotas

Buena participación tuvo el evento organizado por la Fundación Aga en apoyo de niños de escasos recursos de Samahil y Yaxcopoil.

|
Las mascotas portaron vistosos trajes, como este perro disfrazado de patrulla de policía. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de ayudar a niños de escasos recursos, así como generar conciencia acerca del cuidado y respeto hacia la vida animal, la Fundación AGA realizó ayer una competencia de disfraces para perros.

La finalidad del evento fue recaudar fondos que se destinarán a alimentos que serán donados a diferentes albergues del interior del Estado, entre ellos los ubicados en Samahil y en la comisaría de Yaxcopoil.

Además, los padres de niños que viven en los albergues también son beneficiados por el programa de proyectos productivos, ya que por medio de voluntarios se les imparten talleres para que ayudarlos económicamente y tener un sustento para salir adelante.

Por primera vez, la fundación realiza este tipo de eventos con mascotas, ya que además de que la gente colabore para apoyar a los diferentes albergues, se busca recalcar la importancia sobre el respeto animal, ya que se ha perdido la sensibilidad de las personas.

La inscripción del concurso se realizó una hora antes del concurso, para posteriormente comenzar con el certamen de mascotas.

Las categorías que se manejaron fueron el "Disfraz más original", "El perro más obediente" y "La mascota más graciosa". El ganador se llevó un equipo de artículos para caninos.

En el evento participaron cerca de 30 perros y sus dueños también contribuyeron en los diversos talleres y pláticas impartidas por diferentes asociaciones civiles, las cuales trataron sobre cómo cuidar a los animales, así como la alimentación correcta que deben tener.

El certamen y las diversas actividades se realizaron en “El foro de la plaza”, ubicado en la avenida Andrés García Lavín.

Lo más leído

skeleton





skeleton