Aumentan las quejas contra aseguradoras incumplidas

Los reportes más comunes son: no querer pagar el monto e incumplimiento de servicios.

|
Antes de firmar un contrato de seguro, recomiendan revisar las cláusulas sobre lo que ofrecen las aseguradoras. Imagen de las oficinas de la Condusef en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Condusef sigue registrando quejas contra empresas aseguradoras que han incumplido los contratos con sus clientes; los reportes más comunes son, además de no querer pagar el monto que corresponde o bien el incumplimiento de servicios, porque el usuario no verifica que algunos de los servicios que se ofrecen verbalmente consten en el contrato que se firma, señaló el delegado en Yucatán, René Tun Castillo. 

El funcionario comentó que, como ocurre con otros servicios, a veces los vendedores promueven muchas ventajas que supuestamente tiene el seguro de la compañía que representan en comparación con otros de la competencia y esto sucede tanto en los contratos para respaldar la vida o salud de las personas como de sus bienes.

Las principales quejas que atienden en la delegación de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) se encuentran que los clientes se enojan porque, cuando requieren el supuesto servicio por el cual lo contrataron, éste no entra en la categoría del seguro que adquirieron.

El funcionario señaló que los usuarios deben considerar, al momento de adquirir algún plan de protección tanto para una persona o un bien, sea este mueble e inmueble, que el costo del servicio que desea adquirir debe ser acorde al que espera recibir. “No se puede creer que el de menor costo tengan las mayores ventajas”, apuntó.

Además, el cliente también puede hablar con el asesor, vendedor o ejecutivo, para que paso a paso le enseñe, con base en el contrato, en donde está por escrito la oferta verbal, que debe ser en términos similares a lo que les ha explicado y señalar también cuáles serían las causas o circunstancias que impedirían o limitarían la cobertura, para que el usuario tenga conocimiento y determine qué procede.

En algunos casos han llegado personas señalando incumplimiento de la aseguradora, porque el vendedor le dijo que si alguna vez tenía un percance, le facilitarían un vehículo mientras el suyo salía del taller, y cuando esto ocurrió, encontró que esa cobertura no entraba en la protección que contrató. Un error del cliente en este caso por no leer las “letras chiquitas”, esas que muchos desdeñan y que son a las que hay que prestar atención.

Simulador
  • La Condusef cuenta en su página oficial con un simulador de diversos servicios, desde seguros de automóviles, un buró de entidades financieras.

Lo más leído

skeleton





skeleton