Exalumno pide a jóvenes emprender desde la universidad

'Convierte tu pasión en un imperio', es una recomendación de Fernando Estrada Ávila, director de Fitness Coaching México.

|
Fernando Estrada Ávila presentó su conferencia 'Emprender Universitario: convierte tu pasión en un imperio', ante estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Fernando Estrada Ávila, director de Fitness Coaching México, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración, volvió a su alma mater para compartir su testimonio de éxito y procesos de aprendizaje para inspirar a estudiantes a tomar la decisión de emprender ahora y no esperar a que termine la carrera, porque considera que será muy tarde.

El joven presentó su conferencia “Emprender Universitario: convierte tu pasión en un imperio”, ante estudiantes de diferentes carreras.

Durante su participación, recordó sus inicios, errores, aprendizajes y las lecciones de vida que hoy rigen su actuación, porque en el proceso reflexionó sobre su propósito de vida y cómo lo convirtió en un proyecto profesional y una oportunidad de negocio.

El director y fundador de Fitness Coaching México dijo que años atrás siendo aún estudiante, no dimensionó el valor de sus maestros, y en vez de aprovechar su conocimiento para que fueran mentores de sus ideas, los ignoró por considerar que no tenían nada que aportarle, en una actitud soberbia propia de la edad universitaria cuando “los jóvenes creen que no necesitan su ayuda”.

Aconsejó a los estudiantes a escuchar y acercarse a sus profesores, porque además de brindarles guía, con ese apoyo se ahorran el costo de las asesorías y consultorías que requerirán en algún momento de su vida y sus emprendimientos.

Destacó que esta es recomendable tener modelos  a seguir, pero con la conciencia de tomar lo mejor de ellos para no ser sólo admiradores sino líderes.

Aconsejó a enriquecer su perfil personal y profesional porque además de sus proyectos, cada día se “venden” de manera personal al mostrar que tan únicos, auténticos y originales pueden ser para aportar en cualquier lugar que se desarrollen.

“Si lo creas en tu mente lo creas en el mundo, yo veo un país con menos del 50 por ciento de obesidad, las calles llenas de gente haciendo ejercicio, comiendo sano, dejando la comida chatarra… gente con talento 90 por ciento, gente con decisión muy pocos. Decídete hoy, si cambias el 1 por ciento diario en 100 días son otra persona, no es todo o nada”, apuntó.

El dato:
  • Fernando Estrada comparte sus consejos e historia a través de sus redes sociales, donde comparte incluso trasmisiones en vivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton