18 de Julio de 2018

Yucatán

Agremiados del SNTE están confiados en resultados de los exámenes

Líderes de las secciones 57 y 33 destacan la disponibilidad de sus representados hacia mecanismo del INEE; aclaran inconformidades.

Los maestros que obtengan resultados poco satisfactorios serán apoyados para que se superen en evaluaciones posteriores. Imagen de un grupo de docentes que presentan su evaluación. (Milenio Novedades)
Los maestros que obtengan resultados poco satisfactorios serán apoyados para que se superen en evaluaciones posteriores. Imagen de un grupo de docentes que presentan su evaluación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Agremiados del SNTE están confiados en resultados de los exámenesCompartir en Twiiter Agremiados del SNTE están confiados en resultados de los exámenes

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 57 y 33 afirman que los maestros que representan están dispuestos a participar en la evaluación educativa del INEE, pues tienen confianza en los resultados que obtendrán y de que se mantendrán firmes en sus puestos de trabajo.

Luego de que centenares de maestros protestaran en el Centro Histórico de Mérida en el mes de julio sin la participación de las dos secciones del SNTE en Yucatán, el secretario general de la 57, Marbellino Ángel Burgos Narváez, indicó que hasta el momento no han registrado la negativa de sus agremiados a participar en la evaluación educativa, aunque destacó que como organización han tenido que intervenir ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) para que aclare algunas inconformidades que han surgido en el citado proceso.

Indicó que algunos maestros están un poco renuentes a ser evaluados porque se han presentado “algunas situaciones”, como el atraso en algunos procesos que el Servicio Profesional Docente no ha respetado, por ejemplo en la entrega del portafolio de evidencias que debían subir los maestros, ya que la fecha límite para ello era el 22 de agosto y ahora fue aplazado hasta el 18 de septiembre.

Por su parte, el secretario general de la Sección 33 del SNTE, José Crescencio Gutiérrez González, afirmó que sus agremiados no han protestado, ya que su organización está confiada en que el 100 por ciento de los casi 30 docentes que representan obtendrán resultados satisfactorios en la evaluación educativa.

Indicó que “afortunadamente Yucatán es uno de los estados con mayores índices de idoneidad en cuanto a la participación de los trabajadores que van a ingresar al servicio profesional docente, y también de los que ya están en servicio”.

Preparados
  • El representante de la Sección 57 del SNTE afirma que como organización están preparados para afrontar los retos de la evaluación y defender los derechos de los maestros en caso de que se vean vulnerados con la evaluación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios