Aumentan salario a burócratas del Congreso

Según la presidenta de los diputados, los sueldos de los legisladores están 'congelados'

|
Los diputados del Congreso de Yucatán no tendrán aumento de salario, pero sí los trabajadores sindicalizados. La imagen es únicamente ilustrativa. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Congreso del Estado “congeló” la dieta de los 25 diputados para el 2016 y también la de la plantilla laboral.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez dijo ayer que los trabajadores sindicalizados recibirán un aumento como lo marca la ley cada año.

Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial, Marcos Celis Quintal dijo que en este momento están integrando el proyecto económico para el próximo año que dará a conocer en los próximos días. “estamos trabajando en ello, todavía no lo terminamos de integrar, estamos trabajando en ello”.

Respecto del Poder Legislativo, la percepción mensual de los diputados locales correspondiente al año 2015 es la siguiente: 44 mil 880 pesos de dieta; un total de 34 mil pesos de apoyo parlamentario; 6 mil pesos en vales de despensa; nueve mil pesos en vales de gasolina. Asimismo hay una partida de 540 mil pesos para gastos de representación.

En entrevista, Celia Rivas declaró que “la dieta de los diputados continuará de la misma manera, sería lo mismo que reciben los diputados, no habrá ningún incremento en el tema de apoyo parlamentario, o apoyo a algún diputado de manera extraordinaria, será lo mismo que estamos recibiendo desde que entramos a lo que esta legislatura”.

“Con toda claridad he de decir que es un presupuesto austero, no se previene ningún incremento en ningún rubro, tanto para el tema de los diputados ni para el tema de algún otro gasto que se pudiera estar considerando en el presupuesto”.

La también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que todos los legisladores que integran la LXI Legislatura que inició su gestión el 1 de septiembre están conscientes de que se atraviesa por una etapa de austeridad a nivel nacional y estatal, por lo que están de acuerdo en que el presupuesto de 2016 sea de la misma manera que el que se ejerce este año. “Un presupuesto austero que no contempla ningún incremento en ninguna de las áreas”

Respecto de la base trabajadora, Celia Rivas agregó que “los sindicalizados estarán recibiendo su aumento como marca la ley año con año pero no hay un aumento en el tema para los empleados, no estamos hablando de un aumento para los empleados como tal sino el que marca la ley con cada año de acuerdo a la ley”.

La LXI Legislatura del Congreso del Estado se integra por 13 diputados del PRI, 8 del PAN, y uno del PVEM, Nueva Alianza, Morena y PRD, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton