Concretan donación de bienes muebles 'inservibles' del Congreso

Por unanimidad, los diputados acuerdan ceder material que estaba en la antigua sede legislativa al Ejército Mexicano.

|
Los 25 diputados votaron a favor de la iniciativa de la Junta de Gobierno acerca de la donación de muebles a comunidades pobres. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Congreso del Estado donó ayer a título gratuito a la X Región Militar más de mil bienes muebles utilizados en la anterior sede del Legislativo, y que tras ser restaurados serán entregados a diversas comunidades del Estado.

El acuerdo, que a principios de esta semana fue aprobado por mayoría durante la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, pues la diputada del Movimiento Regeneración Nacional Jazmín Villanueva Moo votó en contra y ayer durante la sesión plenaria contó con el aval unánime de los 25 diputados.

En asuntos generales, la diputada Villanueva Moo dijo que en primera instancia había votado en contra “porque los elementos que nos presentaron en la reunión para analizar la propuesta de la desincorporación de los bienes muebles del recinto anterior fueron presentados de manera apresurada e insuficientes para emitir una postura favorable”. 

“En la construcción de esta nueva sede fueron destinados suficientes recursos como para además invertir en la compra de mobiliario que ya existía, pudo ser reutilizado sin que esto afectara el desempeño de nuestras actividades legislativas, es momento de sujetarnos a un presupuesto austero que se defienda en hechos y no solamente en el discurso”, indicó.

En entrevista al concluir la sesión, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez, respondió que “muchos de los bienes del antiguo edificio están hoy en día aquí en el nuevo recinto legislativo, y hablo de sillas, mesas, archiveros, todo lo que tenía una utilidad está aquí, en las oficinas de los diputados sus escritorios son los mismos que se encontraban en el edificio anterior, en la presidencia verán el escritorio de una servidora y las sillas son precisamente del anterior”.

“Sin embargo, había muchos bienes muebles que por diferentes situaciones no podían estar aquí, muchos de ellos inservibles, no tenían cabida en este edificio, y por eso son los que estamos poniendo a donación del Ejército Mexicano para que tengan un buen uso”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton