Yucatán se posiciona en turismo de congresos

Yucatán es ahora un gran potencial en el Turismo de Congresos y Convenciones.

|
Yucatán es ahora un gran potencial en el Turismo de Congresos y Convenciones. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En cinco años se espera que el número de turistas de reuniones que llegue a Yucatán logre superar los 500 mil, sobre todo porque la entidad ya es multidestino y sumado a los trabajos de promoción que se realicen en el Centro Internacional de Congresos (CIC) esa meta se podrá lograr en ese periodo, adelantó el director Comercial y de Promoción del CIC, Harold Sanders Palacios.

El funcionario detalló que de los 285 mil visitantes, 42 mil son de origen extranjero, el resto son nacionales que acuden a eventos como congresos y convenciones a la entidad.

Añadió que actualmente los visitantes latinoamericanos empiezan a buscar a la entidad como un destino para el turismo de congresos, por lo que la apertura del CIC incrementará mucho el número de llegadas.

“Los visitantes latinoamericanos nos empieza a buscar y ya suena el nombre de Yucatán en todo el continente. En un plazo de 5 años queremos posicionar al CIC como uno de los tres más importantes en todo el país y en el segmento de turismo internacional queremos tener el doble de lo que hoy tenemos”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton