23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ajuste federal pone 'de cabeza' a la industria de la construcción

Preocupa a sectores productivos los recortes presupuestales anunciados por Luis Videgaray, temen afectación a la inversión en obras públicas.

"El recorte de presupuesto federal afecta a miles de empleos como alarifes, plomeros, carpinteros, electricistas, pintores, herreros”, advirtió Bernabé Chan. (Milenio Novedades)
"El recorte de presupuesto federal afecta a miles de empleos como alarifes, plomeros, carpinteros, electricistas, pintores, herreros”, advirtió Bernabé Chan. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ajuste federal pone 'de cabeza' a la industria de la construcciónCompartir en Twiiter Ajuste federal pone 'de cabeza' a la industria de la construcción

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El anuncio federal de ajuste presupuestal aún mantiene en alerta a varios sectores productivos, entre ellos el de la construcción, donde se teme que con la cancelación de diversos proyectos de infraestructura también se reduzca la obra pública.

La mano de obra del sector de la construcción manifestó su preocupación por los anunciados recortes presupuestales que pudieran generar una afectación a la obra pública en todo el país.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda, manifestó dijo que existe el temor  luego del anuncio federal del recorte presupuestal a todo el país, e incluso del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que tendrá ciertos ajustes.

Esta situación, dijo, podría generar una disminución en la obra pública estatal, municipal, federal e incluso hasta de la iniciativa privada “por la crisis financiera que atravesamos los mexicanos”.

“La obra pública es vital para generar miles de empleos directos como indirectos en el Estado, un recorte de presupuesto federal disminuirá la realización de obras y eso traerá como consecuencia menos empleos para alarifes, plomeros, carpinteros, electricistas, pintores, herreros”, advirtió.

Como se recordará, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció un recorte de presupuesto federal a estados y municipios por 27 mil 333 millones de pesos debido a crisis financiera de México.

“Si en tiempos electorales reduce la obra pública y reducen las inversiones como oportunidades de trabajo para su gremio y ahora se suma la crisis financiera de la nación”, apuntó Chan Castañeda.

Ya antes, el dirigente de la Sección VI Yucatán del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Jorge Luis Ek Bojórquez, reveló que hay un grave recorte presupuestal al Instituto, que repercutirá en la cancelación de al menos mil contrataciones Yucatán.

Adelantó que viene un recorte fuerte, ya sólo quieren contratar al 50 por ciento en comparación con el año anterior. 

Confianza
  • El secretario de Obras Públicas estatal, Daniel Quintal, manifestó su confianza en que los recortes al presupuesto federal no afectarán las inversiones en Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios