23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Construyen 'centro de operaciones' del Situr

Rehabilitan la nueva sede, será el núcleo de control y monitoreo, así como de credencialización. Estará en las oficinas de la SSP en Reforma.

Se informó que todos los camiones contarán con tecnología GPS que permitirá su monitoreo en tiempo real para supervisar su ruta y tiempos de traslados. (Milenio Novedades)
Se informó que todos los camiones contarán con tecnología GPS que permitirá su monitoreo en tiempo real para supervisar su ruta y tiempos de traslados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Construyen 'centro de operaciones' del Situr Compartir en Twiiter Construyen 'centro de operaciones' del Situr

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los trabajos de construcción de la oficina central del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) están en marcha como parte del proceso de renovación y modernización del servicio anunciado por el Ejecutivo estatal, informó el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

“Estamos en el proceso de rehabilitación de la nueva sede de Situr, donde tendrá lugar el centro de control y monitoreo, así como de credencialización. Estará en el edificio de Reforma, en donde estaban las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, indicó.

Trabajadores de la construcción laboran en el céntrico sitio que albergará las oficinas del Situr, sistema que paulatinamente beneficiará a los usuarios del servicio de transporte urbano, que al día registra más de un millón 441 mil en todas sus modalidades.

Comentó también que avanzan los levantamientos de perimetría anunciados el pasado día 5 para determinar la posición de semáforos inteligentes en los cruces preferentes, los carriles exclusivos y la instalación de paraderos.

Precisó que la Dirección de Transporte ha detectado 43 puntos que requieren semaforización inteligente en la primera ruta de la etapa inicial del Situr, es decir, el Circuito Metropolitano. Dichos cruceros corresponden aproximadamente al 40 por ciento de la semaforización de esa ruta, precisó.

Caballero Durán comentó que comenzaron las negociaciones para la adquisición de vehículos por parte de los cinco concesionarios que operarán en la primera etapa del Situr, que abarcará siete circuitos.

En total, añadió, se adquirirán para esta fase 140 unidades nuevas, la mayoría de la armadora Mercedes Benz, la cual en breve presentará la calendarización de entrega de las mismas. 

Por otro lado, se informó que todos los camiones contarán con tecnología GPS que permitirá su monitoreo en tiempo real para supervisar su ruta y tiempos de traslados, información de la que dispondrán los usuarios en los paraderos para conocer la ubicación exacta de las unidades de transporte.

Caballero Durán recordó que los circuitos considerados en la primera fase del SITUR son Metropolitano; Poniente Plazas; Poniente Universitario; Colonias Hospitales; Colonias; Colonias Ciudad Industrial y Santa Gertrudis Copó, que atenderán la demanda de 107 mil pasajeros que representan el 12.5 por ciento del total de usuarios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios