Construyen nueva área especializada para bebés recién nacidos

El Hospital General Regional (HGR) número 1 'Ignacio García Téllez' tendrá esta nueva edificación. Llegan nuevas ambulancias y equipo.

|
Hospitales del IMSS estrenan ambulancias. Más de siete mil pacientes requieren el servicio de traslado en ambulancias, al mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El delegado del IMSS Yucatán, Jorge Méndez Vales, informó que actualmente se construye un área de cuidados intensivos neonatales en el Hospital General Regional (HGR) número 1 “Ignacio García Téllez” (conocido anteriormente como T-1), servicio con el que no se contaba y por lo tanto se tenía que subrogar la atención.

Expuso que contará con seis posiciones de cuidados intensivos y ya cuentan con los médicos especialistas, además del personal  para que entre en función. El recurso viene de “nivel central”, donde se solicitó la realización del proyecto.

“Actualmente tenemos un 40 por ciento de avance, por lo que considero que en unos dos meses más ya estará concluida la obra la cual comenzó hace un mes aproximadamente”, mencionó.

El funcionario comentó que un menor recién nacido requerirá de este servicio ante cualquier situación que ponga en peligro su vida y que se encuentre en estado crítico.

Méndez Vales agregó que como parte del fortalecimiento de las áreas del instituto, para  la flota vehicular se adquirieron seis ambulancias que vienen sumarse a las 33 con las que ya se contaban. Se trata de equipo totalmente equipado.

Estas nuevas unidades fueron dotadas por la Dirección General del Instituto, como parte del programa de Renovación del Parque Vehicular de Ambulancias del Seguro Social, y contribuirán a garantizar el traslado programado y ordinario que requieren algunos pacientes.

Los nuevos vehículos fueron designados según las necesidades registradas, y  ya se encuentran en operación y dando servicio a los pacientes del HGR número 1; HGR número 12 “Lic. Benito Juárez García”, hospitales generales de sub zona número 03 Motul, 05 Tizimín y 46 de Umán, así como  la Unidad de Medicina Familiar número 2 de Progreso.

Tienen programada la llegada de más equipamiento para las unidades de medicina familiar, que son necesarias para el buen funcionamiento diario como es equipo de consultorio y de diagnósticos. Mientras que a los hospitales se les dotó de monitores de signos vitales y ventiladores para las áreas de hospitalización.

Traslados
  • En el Estado, en promedio por mes a nivel delegacional, siete mil  pacientes requieren el servicio de traslado en ambulancias del Seguro Social.
  • El servicio es otorgado por el instituto a pacientes que necesitan atención urgente o para  el traslado del enfermo a hospitales de segundo nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton