18 de Octubre de 2018

Yucatán

Construyendo Sonrisas ofreció más de 3 mil terapias físicas en 2014

El Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental destaca la labor de los 80 voluntarios y los donadores.

Celebran un año más de construir sonrisas. (Milenio Novedades)
Celebran un año más de construir sonrisas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Construyendo Sonrisas ofreció más de 3 mil terapias físicas en 2014Compartir en Twiiter Construyendo Sonrisas ofreció más de 3 mil terapias físicas en 2014

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Con tres mil 256 terapias físicas a más de 100 alumnos, el Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia MentalConstruyendo Sonrisas” A.C. cerró el año pasado y se puso como meta para este 2015 llegar a la misma cantidad o superarla, lo que se traduce en numerosas oportunidades de inclusión para este sector y un crecimiento como sociedad. 

“Construyendo Sonrisas” es un centro de rehabilitación que brinda atención integral a niños, jóvenes y adultos con diversas discapacidades y se sostiene por dos grandes pilares, indicó 

Valentina Herrero Buchanan, jefa del departamento de Comunicación, Recaudación y Eventos del Patronato, los donantes y los voluntarios.

El trabajo que se realiza en este espacio son actividades altruistas que en conjunto permiten que los más de 130 alumnos que llegan a este centro tengan la oportunidad de superar algunas barreras y desarrollar ciertas habilidades, además de significar para estas familias un gran apoyo.

Tan sólo el año pasado, 107 alumnos recibieron tres mil 256 terapias físicas todo el año; 42 mejoraron su condición; 26 de Estimulación Temprana recibieron cuatro mil 598 horas de terapia; 67 lograron mayor fuerza muscular, 49 siguen reglas básicas de educación, 10 escuelas y empresas realizaron actividades con ellos alumnos y tres universidades extranjeras se sumaron, además de que 84 padres de familias fueron beneficiados con herramientas para mejorar la atención a sus hijos desde casa, entre otras cosas.

Estas actividades, que año con año se realizan, son posibles gracias a las más de 200 personas y empresas que luchan por lograr más oportunidades para este sector, así como por construir una sociedad más incluyente.

Por ello, ayer “Construyendo Sonrisas” llevó a cabo su cena anual de agradecimiento a las personas que ayudaron. 

“Es un evento para agradecer a todos los voluntarios que durante el año escolar 2013-2014 nos hicieron el favor de apoyarnos con acciones de voluntariado”, señaló Valentina Herrero, quien agregó que si bien los donantes son de igual forma muy importantes, es un poco más complicado tener contacto con ellos, por lo que decidieron hacer esta reunión con los voluntarios, las personas con quienes tienen contacto todo los días. 

“Muchas acciones de nuestra procuración de fondos son posibles gracias a ellos, es por eso que planeamos esta velada para estrechar vínculos y conocernos quienes no nos conocemos personalmente. Hay voluntarios que apoyan desde otras trincheras y no precisamente desde nuestras instalaciones”, destacó.

Dijo que muchos de ellos apoyan con la recaudación de fondos, pidiendo donativos, haciendo diligencias, prestando sus vehículos y tiempo, así como trabajando directamente con la asociación. Esta red es tan grande que la conforman casi 200 personas, si bien no todas pudieron asistir a este evento, alrededor de 80 voluntarios se presentaron.

Durante la velada se proyectó un video para dar algunas de las estadísticas como parte del informe anual, con las que cerraron el año pasado, como el número de alumnos que aprendieron a leer o que mejoraron su lenguaje, así como aquellos que aprendieron a realizar actividades por si solos, como comer o caminar, o que mejoraron sus posturas o atención y conducta, todo posible gracias a los donativos.

Sede
  • Las instalaciones de la agrupación se ubican en el tablaje catastral número 13 mil 18, entre carretera a Cancún y Kanasín, en la colonia San Pablo oriente. El teléfono es 9823858.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios