Esperan 'avalancha' de solicitudes de visa a EU: 100 por día

Promueven tramitación de visas con ‘responsabilidad' y prevenir contratiempos especialmente en vísperas de las vacaciones de Semana Santa.

|
El Consulado de Estados Unidos espera expedir alrededor de 40 mil visas durante el 2015 en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de expedir unas 40 mil visas al año, el Consulado Americano promueve un proceso de trámite responsable, para que los interesados comiencen la gestión al menos un mes antes de la fecha en que pretenden viajar a los Estados Unidos.

Esto para prevenir contratiempos, especialmente en vísperas de las vacaciones de Semana Santa, informó la cónsul general del dicha nación, Sonia Tsyros. 

Los días de asueto, de acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2014- 2015, inician el sábado 28 de marzo y marca el regreso a clases el lunes 13 de abril.

En entrevista, la diplomática recomendó que antes de comprar cualquier paquete turístico deben asegurar la vigencia de sus documentos y, en su caso, prever el trámite.  De igual manera destacó que su país da la bienvenida a ciudadanos extranjeros para estudiar o participar en programas de intercambio. 

Para este fin aconsejó que antes de solicitar, es requerido que los interesados sean aceptados y aprobados para su programa. 

Al aceptar, la institución o programa darán a cada solicitante los documentos necesarios para llevar al Consulado para tramitar la visa. 

La Ley de Inmigración provee dos tipos de categoría de visas para estudiar en los Estados Unidos: La “F”, para estudios académicos, y la “M”, no académica. 

De acuerdo con los últimos datos (años fiscal 2013), la misión México expidió un total de 15 mil 565 visas de estudiantes y de intercambio. 

El trámite para turistas y alumnos se consulta vía internet y requiere de citas programadas, de ahí la importancia de la planeación de tiempo y presupuesto, especialmente para aquellos que viajan con la familia entera. 

La cónsul destacó que debido al éxito de la Feria de Movilidad Estudiantil 2014,  en la que Mérida fue una de siete ciudades participantes en el país y tuvo la segunda mejor recepción de estudiantes, con 700, destacó que se prevé que consideren a la ciudad nuevamente para ser sede de este proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton