Crecimiento económico de México, estancado: Contadores públicos

Los profesionistas detallaron que las reformas fiscales no garantizan un aumento planteado en un 3.5 por ciento.

|
Imagen de la conferencia de prensa de la Convención Nacional de Contadores Públicos que se realiza en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El crecimiento de la economía del país para el 2016 se mantendrá estancado en un 2.5 por ciento adelantó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, cuyos representantes se encuentran reunidos en la ciudad de Mérida.

Los contadores públicos detallaron que las reformas fiscales no garantizan un crecimiento en la economía planteado en un 3.5 por ciento.

Mientras tanto, David Nieto Martínez, vicepresidente regional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, señaló que el crecimiento idóneo para la economía nacional debería rondar el siete por ciento.

Dicha cifra fue alcanzada únicamente a finales del sexenio del expresidente Ernesto Zedillo y a mediados del sexenio de Vicente Fox.

En rueda de prensa, acompañado del presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, Salvatore Cascio Traconis, Nieto Martínez destacó que el bajo crecimiento de la economía nacional se traduce en no poder garantizar empleos bien pagados a un millón de no profesionistas en nuestro país, así como impedir una mejor educación superior a los jóvenes.

Por otra parte, Cascio Traconis refirió que la tasa de crecimiento económico es muy bajo que afectará a nuestra Entidad el próximo año, debido a que no está previsto un ayuda para dar dinamismo al consumo y a la liquidez.

Lo más leído

skeleton





skeleton