Destinan más recursos para viviendas en Yucatán

(Avance informativo) Firman convenido la Federación y los gobiernos estatal y municipales para más de 65 mil acciones.

|
Se impulsarán 65 mil 379 acciones de vivienda en Yucatán gracias a la firma de un convenio realizada este lunes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los gobiernos Federal, del Estado y municipales firmaron esta tarde un convenio de colaboración que permitirá impulsar 65 mil 379 acciones de vivienda en Yucatán, con una inversión de mil 332 millones 336 mil 288 pesos.

Las acciones consisten en baños, pisos, cuartos, estufas, y unidades básicas de vivienda.

El acto fue atestiguado por el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador Rolando Zapata Bello.

El acuerdo se denomina "Inversión en infraestructura social, estrategia de inclusión para mejorar".

Meade Kuribreña detalló que a través de este Programa Integral en Materia de Infraestructura Social una de cada siete viviendas en el estado “habrá de sentir el apoyo comprometido de sus gobiernos”, en donde destacó el pleno compromiso del cien por ciento de los municipios de la entidad para ejercer estos recursos que se inscriben como parte de la estrategia nacional de inclusión.

"Con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, con el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello y su gobierno; con el conocimiento, cercanía, recursos y voluntad con la población de los gobiernos municipales es que se llevará a cabo esta estrategia denominada en la entidad, mejorar”, subrayó.

“Aquí en Yucatán, hoy en Mérida con este convenio que se suscribe; verán reducida su carencia ya sea de calidad de espacios o de servicios en la vivienda”.

Detalló durante el acto realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI que las viviendas de las familias yucatecas de escasos recursos podrán ser provistas de cuartos adicionales, pisos, ductos de agua, líneas de electricidad y estufas ecológicas.

Menos enfermedades

Esto redundará en un Yucatán con menos enfermedades, menos personas que busquen agua de pozos o leña así como armonía en la familia y mejores espacios para la convivencia cotidiana.

Recordó que los recursos que implican el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social superan los 69 mil millones de pesos destinados para las acciones que tengan impacto en reducir carencias.

Enfatizó que se buscará replicar dicha coordinación de los distintos niveles de gobierno en las distintas entidades para lograr avanzar en la forma de entender las carencias y así tener mejores resultados.

Por otra parte, Meade Kuribreña manifestó que el blindaje electoral aplicado por la dependencia no sólo continúa sino que habrá de reforzarse previo a los comicios en las entidades a través de los catorce comités de blindaje electoral locales instalados permanentemente en beneficio del patrimonio así como de los electores.

El acto se llevó acabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton