25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Carnaval 'se vestirá' con tecnología

Se incorporará la tecnología digital como el ‘vídeo mapping’, que transformará el recinto de la Feria de Xmatkuil, en 'Plaza Carnaval'.

Imagen de los Reyes de las fiestas  carnestolendas acompañados del Alcalde de Mérida. (Milenio Novedades)
Imagen de los Reyes de las fiestas carnestolendas acompañados del Alcalde de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Carnaval 'se vestirá' con tecnologíaCompartir en Twiiter Carnaval 'se vestirá' con tecnología

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Abril Ferreyro Rosado, secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, dio a conocer que con apoyo de tecnologías novedosas, la edición 2016 del Carnaval de Mérida será más espectacular y mejorará la experiencia de quienes asistan y participen.

Agregó que además generarán las condiciones para lograr un mayor acercamiento con  las nuevas generaciones sin perder la tradición, la alegría y la diversión que ha caracterizado al Carnaval de Mérida.

“Incorporaremos tecnología digital como el ‘vídeo mapping’, que transformará el recinto de la Feria de Xmatkuil, en “Plaza Carnaval”, ya que desde su fachada se podrá percibir el innovador concepto”, explicó.

Como se informó, anoche, en un ambiente de algarabía, fueron  presentados los reyes del Carnaval meridano en su diversas categorías: Maritza Heredia Torre “Maritza I” y Hernán Alejandro Canto Reel “Hernán I”, soberanos del festejos generales; Ana Victoria Pinto Sáenz “Vicky I”, de 9 años de edad, y Wafid Antuan Abdala-Itza Álvarez “Wafid I”, de 10 años, ambos alumnos de primaria en el “Colegio Montejo”, monarcas infantiles.

También fueron presentados los “reyes especiales”, con discapacidad motriz, María del Sol Rodríguez Mendoza y Rogelio Martínez Segura, y María José Barbosa Galván “María José” y Diego Hernández Vales “Diego I”, y los soberanos de la tercera edad, Isabel Cristina Manzanero Fuentes “Chabelita I” y Roberto Ballesteros Linares “Roberto I”.

“Me siento emocionada y con gran optimismo para hacer de éste, un Carnaval de calidad con una propuesta nueva y moderna en la que su sinónimo sea también de alegría y diversión sana, por eso se trabaja intensa e incansablemente, claro está procurando no perder de vista el que se mantenga como una fiesta totalmente familiar, llena de tradición”, subrayó Abril Ferreyro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios