Convocan a estudiantes a 'ganar dinero' con robots

Se busca que los estudiantes elaboren propuestas de alto impacto que contribuyan al desarrollo económico de Yucatán.

|
Abren concurso de robótica para emprendedores yucatecos. Imagen de un par de estudiantes que enseñan uno de sus proyectos robóticos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para impulsar a los jóvenes emprendedores a crear proyectos innovadores, así como despertar su interés por la ciencia y la tecnología, se abrió la convocatoria del Concurso de Robótica, que estará vigente hasta el 12 de noviembre del 2015.

A través de este certamen que coordinan el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se busca que los estudiantes elaboren propuestas de alto impacto que contribuyan al desarrollo económico de Yucatán.

Los participantes deberán construir dispositivos con alguna utilidad de acuerdo a las categorías:

  • brazos robóticos,
  • robot de tareas
  • seguidor de líneas.

A cada ganador se le premiará con estímulos en efectivo que van desde los 12 mil hasta los 16 mil pesos.

La convocatoria está dirigida a alumnos del nivel técnico superior y licenciatura inscritos en alguna institución educativa con reconocimiento oficial, ubicada en cualquier municipio de la entidad. Éstos deben cursar especialidades o carreras relacionadas con Ingeniería, Mecatrónica, Mecánica, Electrónica, Tecnologías de la Información, Matemáticas, Física y cualquier otra área afín.

Para concursar, los interesados deben llenar el formato de inscripción firmado, que podrá ser descargado desde la página www.conciytey.yucatan.gob.mx, así como entregar original y copia de la constancia de estudios en hoja membretada. También se les solicita entregar una relatoría sobre cómo inició el proyecto y los motivos para participar en la presente convocatoria.

Los requisitos también incluyen la propuesta técnica impresa y en digital, la cual debe contener una introducción, la descripción del robot, materiales y metodología, resultados esperados y aplicación en la industria.

Lo más leído

skeleton





skeleton