18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Quieren que más estudiantes yucatecos hablen inglés

Es organizado por el Consejo Británico de Mérida en coordinación con la Filey. La temática será: Hogar y lo que significa para mí.

Los ganadores, que se darán a conocer en la Filey, podrán presentar un examen en Cambridge gratis, por parte de la escuela London House Academy. (Facebook London House Academy)
Los ganadores, que se darán a conocer en la Filey, podrán presentar un examen en Cambridge gratis, por parte de la escuela London House Academy. (Facebook London House Academy)
Compartir en Facebook Quieren que más estudiantes yucatecos hablen inglésCompartir en Twiiter Quieren que más estudiantes yucatecos hablen inglés

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la intención de motivar a los jóvenes a aprender otro idioma, el instituto representante del Consejo Británico en Mérida, London House Academy, en coordinación con la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (Filey), invita a todas las escuelas de nivel básico del Estado a participar en el primer Concurso de Ensayo en Inglés.

Se informó que la convocatoria cierra el 20 de febrero. 

“Como representantes del Consejo Británico, queremos que haya más alumnos que hablen inglés, de manera que es nuestro trabajo motivarlos, por lo que este año trabajamos con la Filey para realizar el London House Academy English Writing Award 2015”, indicó James Bidlake-Corser, director general del colegio.

Señaló que pueden participar todos los alumnos de escuelas públicas y privadas de primaria, secundaria y preparatoria del Estado, mediante la entrega de un ensayo en inglés con el tema “Hogar y lo que significa para mí”, que deberá ser entregado a sus maestros, quienes elegirán a los tres mejores de cada nivel para enviarlos al London House Academy, al correo [email protected]

A partir de esta semana y hasta el 20 de febrero la convocatoria estará abierta, tiempo en el que cada institución educativa deberá mandar tres ensayos por cada nivel escolar al correo electrónico de la escuela. Las reglas y bases se podrán consultar desde la página Londonha.com

Posteriormente, dentro de la Filey, el 11 de marzo a las 11:00 horas, será la presentación del concurso, donde se tendrá como juez al escritor mexicano Jorge F. Hernández, quien leerá 15 ensayos y decidirá el primer lugar de primaria, secundaria y preparatoria.

Los ganadores
  • Los tres alumnos ganadores serán dados a conocer durante la Filey, y se les hará entrega de un trofeo por su participación, y la oportunidad de presentar un examen en Cambridge gratis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios