Enseñan a asociaciones civiles a llevar sanas sus finanzas

El objetivo es que cumplan con la ley para obtener apoyos y donativos; así como cumplir con los requisitos para mantener su 'certificación'.

|
Diversas agrupaciones participaron en el curso organizado por la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán, el Colegio de Contadores y la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para blindar su estrategia de trabajo y transparentar el manejo de los recursos que reciben, directivos y administradores de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) participaron en el Primer Foro Regional de Fiscalización y Contabilidad rumbo al 2015.

El evento fue organizado por la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán, el Colegio de Contadores y la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady.

El objetivo de este evento es lograr que las agrupaciones civiles que se forman de manera “empírica” y que no avanzan o tienen problemas para consolidarse porque deben cumplir requisitos fiscales para obtener apoyos y donativos, conozcan y comprendan la ventaja de llevar en orden sus finanzas.

La capacitación va orientada a darle transparencia y rendición de cuentas, también para que conozcan las convocatorias que emiten diferentes organismos locales, nacionales e incluso internacionales y que podrían financiar sus causas si acreditan los requisitos legales que exigen tener para asignarles los recursos.

También les dieron información básica para que las OSC consigan la autorización que les permita obtener donativos nacionales y extranjeros, así como los requisitos que deben cumplir para mantener esa “certificación”.

La información evitará que muchas organizaciones que comenzaron por el impulso de una persona o grupo de apoyar causas sociales, al no poder obtener donativos, cierren o dejen de funcionar, porque no saben cómo cumplir con las disposiciones fiscales, dijo la directora de la Junta de Asistencia Privada del Yucatán (Japey), Berta Alicia Rosado Rodríguez, después de la inauguración de este Foro en el Colegio de Contadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton