Aseguran 400 kilos de caracol blanco en Chicxulub Puerto

Agentes federales detienen, en un operativo contra contra el tráfico de especies marinas, a un conductor con la carga prohibida.

|
Imagen de los paquetes de caracol blanco asegurados a un conductor en Chicxulub Puerto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc-  Elementos de la PGR detuvieron esta mañana, en un operativo contra el tráfico de especies marinas, a un comerciante progreseño con más de 400 kilos de caracol blanco.

De acuerdo con información recabada, los hechos se registraron a unos metros de la playa de Chicxulub Puerto en donde agentes ministeriales asignados a la Delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR) revisaron el vehículo de un conductor y encontraron el cargamento de más de 400 kilos de caracol blanco que estaba dentro de una camioneta negra.

En el lugar, el conductor fue detenido y trasladado a las oficinas de la PGR en Progreso, mientras el producto fue asegurado y colocado en bolsas de plastico en espera de ser resguardado en alguna congeladora del lugar.

El caracol blanco es una especie que se encuentra en veda permanente y cuya captura constituye un delito federal penado con la cárcel.

Lo más leído

skeleton





skeleton